Microsoft decidió cerrar la aplicación de comunicación Skype, que estará disponible hasta mayo, momento en que los usuarios podrán seguir con sus llamadas a través de Teams.
La compañía insta a seguir la comunicación en Teams, e incluye una nota obre el número de contactos que ya han dado el salto a la versión gratuita
Microsoft decidió cerrar la aplicación de comunicación Skype, que estará disponible hasta mayo, momento en que los usuarios podrán seguir con sus llamadas a través de Teams.
Skype forma parte del catálogo de servicios de Microsoft desde 2011, aunque su aparición se remonta a 2003. Durante años, fue la opción preferida entre los usuarios de teléfonos móviles y computadoras para comunicarse con sus amigos y familiares, si bien en los últimos años ha quedado eclipsada por plataformas como Teams, Slack o Zoom.
Siguiendo a este declive, Microsoft tomó la iniciativa de cerrar Skype, que dejará de estar disponible en mayo, como aparece en el código de su aplicación para Windows y recoge el portal especializado XDA.
El mensaje insta, además, a seguir la comunicación en Teams, e incluye una nota obre el número de contactos que ya han dado el salto a la versión gratuita de este otro servicio de videoconferencias.
Microsoft está probando una nueva versión gratuita con publicidad de sus aplicaciones de escritorio de Office, de manera que los usuarios pueden utilizar la mayoría de las funciones de Word, Excel y PowerPoint, sin necesidad de disponer de una suscripción.
La tecnológica ya dispone de una versión gratuita de sus aplicaciones de ofimática mediante Microsoft 365, sin embargo, se trata de una opción 'online' que requiere de conexión a internet y permite editar y almacenar documentos en la web.
Ahora, Microsoft comenzó a probar de forma limitada una nueva versión gratuita de sus aplicaciones de Microsoft Office para escritorio, que permiten crear y editar documentos de Word, Excel o PowerPoint, pero que incluyen publicidad y tienen limitadas algunas de sus funciones.
En este sentido, la publicidad se muestra dentro de las aplicaciones en un 'banner' publicitario situado en el lado derecho de la pantalla que no se podrá eliminar. Además, también se reproducen vídeos publicitarios de alrededor de 15 segundos cada ciertas horas de uso.
Aunque estas pruebas fueron compartidas inicialmente por el medio Beebom, que tuvo acceso a esta versión de Office con publicidad, Microsoft señaló en declaraciones a PCWord que se trata de una versión que han estado probando de forma limitada y que, por el momento, "no hay planes de lanzar una versión gratuita con publicidad de las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office".
Igualmente, algunas funciones avanzadas de Word, Excel o PowerPoint están limitadas con la versión de publicidad. En concreto, los usuarios no podrán instalar complementos, agregar marcas de agua a los documentos, ni analizar datos. Asimismo, en el caso de Excel, tampoco tendrán acceso a herramientas como los gráficos dinámicos, y en PowerPoint tampoco podrán utilizar las opciones de dibujo y animación.
FUENTE: Con información de Europa Press