N50 es el nombre en clave de los lentes que está desarrollando Apple con funciones de Apple Intelligence y la capacidad para analizar el entorno del usuario.
Los lentes no ofrecerán grandes avances en el apartado de realidad aumentada y estará a la venta en 2027, aproximadamente
N50 es el nombre en clave de los lentes que está desarrollando Apple con funciones de Apple Intelligence y la capacidad para analizar el entorno del usuario.
La compañía de Cupertino lleva tiempo trabajando en unos lentes inteligentes al estilo Ray-Ban Meta y unos auriculares AirPods con cámaras integradas, dos dispositivos que se espera que estén disponibles en 2027.
Ambos provecharán las capacidades de inteligencia visual de Vision Pro como proporcionar información relevante a los usuarios dependiendo de lo que estén viendo, si bien los lentes no ofrecerán grandes avances en el apartado de realidad aumentada, como el periodistas de Bloomberg, Mark Gurman, en su boletín 'Power On'.
Gurman también reveló que los lentes se están desarrollando con el nombre en clave N50 y que todavía falta mucho para que estén listas. La idea es convertirlas en un dispositivo Apple Intelligence.
Gurman no cree que puedan ser un rival para Meta, que ya prepara una nueva generación de lentes inteligentes para este año, que se espera que lleguen al mercado en octubre y con un precio que podría superar los 1.000 dólares.
La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, anunció la imposición de cuantiosas multas por valor de centenas de millones de euros a Apple y Meta, una iniciativa susceptible de desatar la furia del gobierno estadounidense.
Apple recibió una multa de 500 millones de euros (unos 570 millones de dólares) y Meta (matriz de Facebook e Instagram) una sanción por 200 millones de euros (casi USD 230 millones), por vulneración de las normas vigentes sobre competencia.
Se trata de las primeras multas aplicadas por la Comisión bajo la ley de Mercados Digitales (DMA, en inglés), que entró en vigor al año pasado y que exige a los gigantes del sector adaptarse a las normas europeas sobre Competencia.
La Comisión advirtió que las multas podría aumentar en caso de que Apple y Meta no inicien su adaptación en un plazo de 60 días.
FUENTE: Con información de Europa Press/ AFP