miércoles 26  de  marzo 2025
CELULARES

Android 16 permitirá usar la huella dactilar para desbloquear los teléfonos Pixel con la pantalla apagada

Google incorporó un sensor bajo la pantalla, que solicita al usuario situar el dedo en un área determinada de este elemento para proceder a su escáner

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Google permitirá a los usuarios de los 'smartphones' Pixel desbloquear el dispositivo recurriendo al uso de la huella dactilar incluso cuando la pantalla está apagada, un cambio que llegará con Android 16.

Los usuarios de dispositivos Pixel pueden optar por dibujar un patrón o recurrir a un sistema biométricos, como el reconocimiento facial o el escáner de la huella dactilar, para desbloquear el dispositivo.

En lo que respecta a la huella, desde la serie Pixel 6 Google incorporó un sensor bajo la pantalla, que solicita al usuario situar el dedo en un área determinada de este elemento para proceder a su escáner.

Esta acción, aunque desbloquea el dispositivo, requiere que primero se active la pantalla, algo que va a cambiar con la llegada de Android 16. Como muestra la beta 3, también será posible desbloquearlo con la pantalla apagada.

La novedad aparecerá como una opción activable en la configuración de la huella dactilar, como informan en Android Authority. Si se utiliza, al poner el dedo correcto sobre la pantalla apagada, el sensor lo reconocerá e iluminará la pantalla antes de desbloquearlo.

En el medio citado explican que esta novedad ya se vio en la segunda vista preliminar para desarrolladores de Android 16, pero que entonces se limitaba a la serie Pixel 9. Ahora, con la beta 3, la compañía ha extendido la característica hasta los Pixel 6

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar