La esperanza moviliza la conciencia y conlleva a que una gota de esperanza se convierta en un torrente de libertad. Por eso los tiranos destruyen la sociedad civil portadora de los más elementales derechos inalienables de las personas, ahogando la esperanza, porque saben que la desesperanza es parte de la injusticia que se desplaza en la obscuridad y provoca la subyugación del individuo. Esta es la forma impune de matar la libertad.
Las esperanzas del pueblo americano en un líder autentico que enrumbara el país al bienestar económico, asegurar la libertad, el constitucionalismo y la paz (no más guerra) se manifestó en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024 y le entregó una victoria contundente a Donald Trump, convirtiéndolo en el Presidente de Estados Unidos de América (47) para el período 2025-2029.
El presidente electo Donald Trump gano 31 estado, con 75 920 053 de votos (50.2%) y la vicemandataria obtuvo 19 estado y el Distrito de Columbia (DC) para el 48.%. Las elecciones presidenciales en los EEUU son federales; o sea, en los 50 estados y DC, quien gane el voto popular de cada estado obtiene el Colegio Electoral de ese estado.
El mínimo de electores o compromisarios es de 270 y dieron la victoria presidencial a Trump con 312 votos contra 226 de Harris y el 17 de diciembre de 2024 se reúnen los electores de cada Colegio Electoral en su lugar de origen y oficializan el ganador de las elecciones y el 6 de enero de 2025 en la sesión conjunta del Congreso de EEUU dicta oficialmente quién ocupará su lugar en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2025, como Presidente y Vicepresidente de EEUU.
Algunos resultados muy sui generis de las elecciones estadounidenses del 2024.
El propio triunfo de Trump con más de 3,3 millones de votantes en su totalidad en el país sobre su adversaria principal, aunque el voto no es popular nacional sino popular federal. Si fuera el conteo de la votación nacional, entonces, el Condado de Los Ángeles, muy populosos, siempre obtuviera la victoria sobre 41 estados.
Asimismo fue sobreponerse en los siete estados péndulos, donde se le negaba por las encuestas al candidato presidencial republicano, en Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Minnesota, Wisconsin y Pensilvania. Estos tres últimos son llamado el muro azul.
Sin embargo, los trabajadores y la gente simple de los estados del muro azul o Cinturón del Óxido abandonaron en masa al Partido Demócrata por su favoritismo a la globalización y el descontrol de la inflación y le dieron el voto a republicano Donald Trump. El nuevo partido donde lo importante es el ser humano y ampara a los trabajadores y los simples que quieren una América Grande Otra Vez (MAGA).
También el voto latino en el país favoreció al presidente electo Trump. Paradigma de ese suceso es el condado Starr, en Texas, fronterizo con México, de una población latina del 97% y en 132 años (1892) nunca había votado por un presidente republicano hasta concedérselo a Trump.
Trump ha ganado la Florida en sus tres postulaciones, 2016, 2020 y 2024. En esta última elección por primera vez obtienen la victoria en el condado Miami-Dade. Con un voto de más de 55%, el 11% de diferencia sobre su rival, con el 43.71%. Una marea roja republicana se instauró en la Florida.
La ola roja republicana se arrojó sobre dos poderes de Gobierno federal, Ejecutivo con el presidente 47 Trump y el Congreso: el Senado con 53 (R) y 44 (D) y la Cámara de Representantes con 219 (R) de 435, pendientes once, la mayoría es a los 218 escaños.
Una jornada exitosa del Partido Republicano fue la reelección al Congreso de EEUU de los cubanoamericanos Ted Cruz, senador por Texas, y los representantes María Elvira Salazar (FL), Nicole Malliotakis (NY), Mario Díaz-Balart (FL) y Carlos Giménez (FL). El ferviente defensor de la libertad y los derechos humanos del pueblo cubano el senador Rick Scott (FL).
El presidente electo Trump escogió y presentó su gabinete de Gobierno, por las personalidades escogidas, pudiera llamarse un Dream Team (Equipo Ensueño) en el campo administrativo político para trabajar en el mejor interés del pueblo estadounidense, entre ellos están el presidencial Marco Rubio, como canciller, que sería la primera persona hispana en el liderazgo del Departamento de Estado y como embajadora principal en las Naciones Unidas Elisa Stefanik. Maravilloso fue la selección de la primera mujer en la historia de EEUU que será la Jefe del Gabinete Susi Wiles.
De la misma manera, algo excepcional de la mente talentosa y emprendedora de Donald Trump, al escoger para su gabinete a dos exitosos y grandiosos visionarios empresarios para disminuir los gastos, resolver la deuda de EEUU y hacer eficiente al gobierno, en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE) Elon Musk y Vivek Ramaswamy.
Dios bendiga América. Felicidades presidente Donald Trump y JD Vance, vicepresidente, a todo el gabinete de trabajo y a los congresistas cubanoamericanos; con este equipo, las estrellas están alineadas e iluminan de libertad, prosperidad y paz a los EEUU y al mundo, en especial, al pueblo cubano para que pueda acortar el camino hacia una Cuba libre.