MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este miércoles que lo que hay que celebrar es "la caída de (Nicolás) Maduro", en el marco de las celebraciones de la muerte del dictador Francisco Franco.
Isabel Díaz Ayudo, presidenta de la comunidad de Madrid, se mostró crítica a las celebraciones del Gobierno español por la muerte del dictador Francisco Franco
MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este miércoles que lo que hay que celebrar es "la caída de (Nicolás) Maduro", en el marco de las celebraciones de la muerte del dictador Francisco Franco.
A través de un mensaje de un mensaje en su cuenta de X, la líder del Partido Popular (PP) se mostró crítica ante los actos conmemorativo que ha organizado el Gobierno del izquierdista Pedro Sánchez por los cincuenta años del fallecimiento del último dictador español.
Este miércoles, 8 de enero, en la celebración del primero de los más de cien actos organizados por el Gobierno con motivo del cincuentenario de la muerte de Franco, Sánchez azuzó el miedo al regreso de una dictadura en España que, asegura, pudiera "volver a ocurrir".
"En España, desde 1975 los que han puesto y ponen en serio peligro la libertad son Bildu, Junts (partidos independentistas) y el propio Sánchez", expresó Díaz Ayuso.
Consideró, además, que en lugar de la muerte del dictador español, ocurrida hace cincuenta años, lo que "hace falta celebrar es la caída de (Nicolás) Maduro y la llegada de la democracia a Venezuela".
Las declaraciones las ofrece Ayuso dos días antes de la toma de posesión para el período presidencial 2025-2031, en la que Maduro pretende juramentarse a pesar de haber perdido las elecciones del 28 de julio por un margen de casi 40 puntos, según las actas electorales oficiales que desde este 8 de enero estarán bajo custodia del Gobierno de Panamá.
En paralelo, el presidente electo Edmundo González Urrutia, que lleva a cabo una gira en busca de apoyo internacional que lo ha llevado por EEUU, Argentina, Uruguay y Panamá, y que concluirá el jueves en República Dominicana, se prepara para su regreso a Venezuela para asumir el mandato que, sostiene, le dio el pueblo venezolano hace más de cinco meses.
En este sentido, la líder opositora María Corina Machado, quien se encuentra en la clandestinidad desde los pasados comicios, convocó a una gran movilización nacional e internacional para este jueves, en defensa de la juramentación de González Urrutia, en medio de una nueva ola de represión desatada por el régimen.
En España, la manifestación se celebrará en la madrileña Puerta del Sol, donde la alcaldesa Isabel Díaz Ayuso asistirá para apoyar al presidente electo de Venezuela. "Madrid, como siempre, con Venezuela", subrayó apuntó.
FUENTE: Con información de Europa Press / El Mundo / Redacción DLA