TEL AVIV — Hamás respondió este sábado por video a la esposa de un rehén retenido en la Franja de Gaza, que había interpelado públicamente al grupo terrorista palestino, y le advirtió que el destino de su marido dependía del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Sharon Cunio se había dirigido directamente a Hamás el viernes, pidiendo en un mensaje en árabe una señal de vida de su esposo, David, y rogando a sus secuestradores que lo trataran con consideración.
Ella misma había sido secuestrada durante el ataque del movimiento islamista en Israel del 7 de octubre de 2023, y fue liberada junto a sus hijas gemelas de 3 años en noviembre del mismo año, durante la única tregua observada hasta ahora desde que empezó la guerra.
El brazo armado de Hamás respondió que, desde que ella había sido liberada, "la presión militar" israelí se intensificó y que David estaba "muerto, herido o bien de salud".
"Netanyahu aún no decidió. El tiempo es limitado", condicionó el grupo terrorista.
El fin de semana pasado, se reanudaron las negociaciones indirectas con Israel en Catar para un alto al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes.
La guerra en Gaza fue desencadenada por el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, que resultó en la muerte de 1.208 personas, en su mayoría civiles, según los datos oficiales israelíes.
Ese día, 251 personas fueron secuestradas. De ellas, 94 siguen cautivas en Gaza, 34 de las cuales fueron declaradas muertas por el ejército israelí.
FUENTE: Con informaciòn de AFP