WASHINGTON.- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, sostuvo que quienes creen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va a alejar de Europa, "se equivocan".
La dirigente Meloni, considerada la líder europea más cercana a Trump, dijo que "la batalla política por los valores conservadores" no se libra sólo en EEUU
WASHINGTON.- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, sostuvo que quienes creen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va a alejar de Europa, "se equivocan".
"Nuestros adversarios esperan que el presidente Trump se aleje de nosotros. Pero, conociéndolo como un líder fuerte y eficaz, apuesto a que quienes esperan división se equivocarán", expresó Meloni, este sábado 22 de febrero, durante su intervención ante la Conferencia Política de Acción Republicana (CPAC) que se celebra en la capital estadounidense.
La dirigente italiana, considerada la líder europea más cercana a Trump, puntualizó que "la batalla política por los valores conservadores no se libra sólo en Estados Unidos". A su juicio, "es una batalla del mundo occidental".
Meloni también defendió el discurso del vicepresidente estadounidense, JD Vance, quien acusó desde Múnich a los europeos de haber abandonado su papel de "defensores de la democracia".
En este sentido, la primera ministra argumentó que "si los que se enfadaron" por las palabras de Vance "hubieran mostrado el mismo orgullo cuando la Unión Europea (UE) perdió autonomía estratégica al atarse a regímenes autocráticos o con una inmigración masiva, ahora viviríamos en una Europa más fuerte".
Ante el tema de Ucrania, Georgia Meloni se ha alejado del discurso de Trump de los últimos días. De esta manera, ha dicho que el pueblo ucraniano es "un pueblo orgulloso, que lucha por la libertad, contra un agresor brutal".
"Con Trump no volveremos a ver nunca más el desastre vivido en Afganistán" y deben "seguir trabajando juntos hoy por una paz justa y duradera", expresó.
Meloni resaltó el trabajo de su Gobierno. "La propaganda decía que un gobierno conservador aislaría a Italia, desalentaría a los inversores, suprimiría las libertades, pero era falsa. Italia está mejorando, el empleo alcanza niveles récord, la economía está creciendo y el flujo de inmigrantes se ha reducido en un 60 por ciento. Estamos aumentando las libertades en todos los aspectos de la vida en el país", afirmó.
FUENTE: Con información de Europa Press