MIAMI.- La colombiana Rebecca González Bohbot dijo que obtuvo fe de vida de su esposo, Elkana Bohbot, quien fue es rehén de Hamás hace casi 500 días. Ohad Ben Ami, liberado el 8 de febrero, fue el encargado de darle la noticia y la contactó por teléfono.
"Me ha traído prueba de vida de mi esposo. Recibí un mensaje, recibí incluso una canción donde me pide que sea fuerte", señaló González, Asimismo, indicó: "Está vivo y hay que sacarlo de allá inmediatamente", González vive en Israel y tiene un hijo de tres años.
Elkana Bohbot, de 35 años de edad, fue interceptado durante el ataque al festival de música electrónica Supernova en Israel, el 7 de octubre de 2023, día en que estalló la guerra en Medio Oriente. El ataque al festival Supernova dejó más de 1,160 muertos y cerca de 250 personas secuestradas
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FuenteLatina/status/1889761629396672848&partner=&hide_thread=false
El hombre trabajaba en su heladería en Tel Aviv. Tras su secuestro, a Elkana Bohbot se le concedió la ciudadanía colombiana como gesto humanitario.
Carolina González Bohbot también denunció que los secuestrados por Hamás en medio del conflicto árabe israelí "están viviendo un holocausto". También expresó: "Están en túneles, no les dejan ver la luz, no les dejan salir a tomar aire. (...) Se encuentra mi esposo en situación de que vive diariamente con un pedazo de pan (...) muy poca agua, le dejan ir al baño una o dos veces al día, los maltratan físicamente, psicológicamente".
Refirió que Ben Ami, de 56 años y quien tiene un estado nutricional grave, le dijo que sus "condiciones son pésimas".
Amenaza de Israel
Este miércoles 12 de febrero, Israel amenazó con lanzar una "nueva guerra" en la Franja de Gaza, la cual que permitiría ejecutar la idea del presidente Donald Trump de desplazar a la población del territorio palestino, si Hamás no liberaba a rehenes el sábado 15.
Según los términos de la tregua, que frenó más de 15 meses de guerra en la Franja de Gaza, 33 rehenes deben ser liberados de aquí a principios de marzo a cambio de 1,900 palestinos detenidos en Israel. Hasta ahora, se han concretado cinco canjes.
FUENTE: Con información de Fuente Latina/ Blu Radio