La presentación de iPhone 16 consolida la adopción de Apple del puerto USB-C en los nuevos teléfonos iPhone que comercializa y la despedida de su cable de transmisión propio, Lightning.
Apple hará oficialmente el lanzamiento el 28 de febrero, con las preventas comenzando el 21 de febrero
La presentación de iPhone 16 consolida la adopción de Apple del puerto USB-C en los nuevos teléfonos iPhone que comercializa y la despedida de su cable de transmisión propio, Lightning.
Se trata del dispositivo más asequible de la serie iPhone 16, por estar dentro de la gama de móviles económicos de la manzana mordida con un precio base de 599 dólares en su versión de 128GB de almacenamiento, ajustable según las opciones que se incorporen. Este nuevo modelo de Apple llega con un costo considerablemente más alto que su antecesor directo, el iPhone SE 2022.
El iPhone 16e será lanzado oficialmente el 28 de febrero, con las preventas comenzando el 21 de febrero. Se lanza al mercado con iOS 18 y el chip A18, que hacen que sea compatible con las funciones de Apple Intelligence, una batería de larga duración y el botón de acción.
Es también el iPhone en el que Apple introduce su primer módem de diseño propio, el C1, y en el que ha utilizado el puerto USB tipo C para la carga de energía y la transmisión de datos. El mismo presente en sus hermanos mayores y que adoptó en la serie iPhone 15.
De esta forma, con iPhone 16e consolida la adopción de puerto USB tipo C en sus teléfonos móviles, después de retirar de la venta los últimos modelos que todavía usaban el puerto Lightning.
La tienda de Apple vende actualmente los 'smartphones' de la serie iPhone 16 y los modelos iPhone 15 y 15 Plus, tras retirar el iPhone SE de tercera generación y el iPhone 14 debido a la llegada de un nuevo integrante: iPhone 16e.
Apple presentó el conector Lightning en 2012, con el lanzamiento de iPhone 5, aunque fue con iPhone 7 cuando la compañía tecnológica decidió dejarlo como puerto único, tras eliminar el conector jack 3.5mm de los auriculares.
El iPhone 16e estará disponible en dos elegantes acabados mate –negro y blanco– que podrán combinarse con fundas coloridas.
El iPhone 16e viene con todas las funcionalidades de la línea de iPhone 16 que a nuestros usuarios les encantan, como una extraordinaria duración de batería, un gran rendimiento gracias al potente chip A18, un innovador sistema de cámara dos en uno y Apple Intelligence”, señaló Kaiann Drance, vicepresidenta de Worldwide iPhone Product Marketing de Apple.
"Nos entusiasma incorporar el iPhone 16e para completar toda la línea y que sea una opción potente y conveniente para llevar la experiencia del iPhone a todavía más personas”, añadió.
FUENTE: Redacción/ Con información de Europa Press