MIAMI.- El senador Rick Scott instó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a nombrar a Lara Trump, nuera del presidente Donald Trump, para reemplazar al senador Marco Rubio, quien se espera renuncie para convertirse en secretario de Estado en la próxima administración.
Scott afirmó que Trump sería una fuerte incorporación del Partido Republicano en Washington, y citó su experiencia como copresidenta del Comité Nacional Republicano, además de su eficacia como portavoz.
El legislador cree que Trump encarna los valores del Partido Republicano y sería una firme defensora de la agenda "Make America Great Again".
Scott expresó su apoyo al nombramiento de la nuera del presidente electo en redes sociales y afirmó que sería una "gran senadora", que representaría “bien” a los floridanos.
Selección
Sin embargo, DeSantis parece no tener prisa por anunciar una decisión y ha indicado que se tomará su tiempo para considerar todas las opciones.
El gobernador dijo que tiene previsto llevar a cabo un exhaustivo proceso de selección, incluidas entrevistas con candidatos potenciales, antes de hacer una selección, que se espera para principios de enero.
DeSantis describió sus prioridades para el puesto, enfatizando la necesidad de un candidato que se alinee con la agenda del presidente Trump, mantenga posturas firmes sobre inmigración y seguridad fronteriza, esté comprometido a revertir el declive fiscal de la nación y encarne principios conservadores.
En entrevistas recientes, la líder republicana indicó que le "encantaría" servir en el Senado y destacó su experiencia en el Comité Nacional Republicano como una base sólida para asumir este nuevo rol.
Otros nombres
Aunque Scott inicialmente sugirió a varios miembros del Congreso para el puesto, rápidamente se decidió por defender a Lara Trump. Sin embargo, la opinión pública sobre Trump como posible candidata parece dividida.
Este respaldo se suma a otros nombres que también están siendo considerados, como Jeanette Nuñez, la actual vicegobernadora de Florida, y Ashley Moody, la fiscal general del estado.