MIAMI.- El sueño navideño de cualquier niño es mirar al cielo y ver llegar a Santa Claus en su carroza llena de regalos tirada por renos. Esa imagen se materializó este jueves 5 de diciembre en Milander, Hialeah, aunque con un giro inesperado: los niños de las escuelas primarias de la localidad quedaron atónitos al ver a Santa Claus llegar volando en un helicóptero para entregarles sus merecidos regalos.
“Tenemos una tradición muy bonita aquí en Hialeah desde hace muchos años. Es lindo ver la expresión en las caras de los niños cuando ven a Santa Claus, y esta vez llegó en un helicóptero para traerles obsequios”, afirmó el alcalde Esteban Bovo, quien agradeció al Condado por proporcionar la nave aérea para este evento.
Santa Claus Hialeah Navidad DSCN4020.JPG
Santa Claus aterriza en Hialeah.
CESAR MENENDEZ DLA
“A la celebración tradicional le hemos añadido la participación de la policía con sus mascotas, las motos de patrullas y un área de columpios para que los niños jueguen. Pero, sin duda alguna, nada le hace competencia a la presencia de Santa Claus”.
“La llegada de Santa Claus es especial. Los regalos que están recibiendo son el fruto de una colecta realizada durante el tradicional almuerzo del alcalde”, explicó Bovo.
El evento también sirvió como escenario para destacar la labor de los servicios de seguridad en la comunidad. “La policía y los bomberos están aquí para servirles. Esto demuestra por qué hemos sido seleccionados como la segunda ciudad más segura del estado de Florida y la número 53 en toda la nación, según un reciente estudio. Es el resultado de contar con un Departamento de Policía dedicado y una comunidad que coopera con la seguridad”.
SANTA CLAUS DSCN4070.JPG
Santa Claus junto a los niños de la ciudad.
CESAR MENENDEZ DLA
Eventos para toda la comunidad
Estas festividades y tradiciones continuarán hasta fin de año. El alcalde anunció que aún “falta el Nacimiento que se pondrá en el Ayuntamiento. Además, no nos olvidamos de los residentes de religión hebrea y vamos a encender la menorá —Janucá—, el tradicional candelabro de nueve brazos que marca el inicio de las celebraciones judías. También seguiremos con las luces en Triangle Park, donde orquestas y grupos musicales tocarán durante las fiestas”.
El alcalde Bovo subrayó su deseo de que el espíritu navideño invada toda la ciudad y se respete la tradición. “Durante mucho tiempo se ha estigmatizado decir ‘¡Feliz Navidad!’, y lo políticamente correcto era desear ‘¡Felices Fiestas!’ para no ofender a nadie. Yo creo que todo el mundo puede celebrar de la manera que desee sin que eso constituya una ofensa. Mientras yo sea alcalde, no quiero caer en esas acciones políticamente correctas; prefiero que prevalezca el respeto a la diversidad”.
HIALEAH NAVIDAD SANTA CLAUS DSCN4057.JPG
Santa Claus junto al alcalde Esteban Bovo y concejales de la ciudad.
CESAR MENENDEZ DLA
Preparativos para el centenario
En 2025, Hialeah celebrará su centenario, y el alcalde ya tiene grandes planes. “Queremos celebrarlo con mucho entusiasmo. Mi objetivo es que la celebración sirva de marco para educar a la comunidad, especialmente a los jóvenes y a quienes llevan poco tiempo entre nosotros y quizás no conocen la historia de Hialeah. Es fundamental explicarles por qué nuestra biblioteca lleva el nombre del presidente John F. Kennedy, por qué Milander y los parques de la ciudad tienen los nombres que tienen, y destacar a las personas famosas que han surgido aquí. Queremos enseñarles no solo el papel que ha jugado la inmigración, sino también cómo era esta ciudad antes de la llegada masiva de cubanos. Queremos fomentar el orgullo de vivir aquí”.
Bovo añadió: “Yo sigo diciendo que el sueño americano es algo real, pero hay que trabajarlo con esfuerzo, y la Ciudad debe participar ayudando a las personas a realizar sus sueños, ya sea montar un negocio, dedicarse al arte, al deporte o construir una carrera”, dijo el alcalde antes de desearles a todos, como marca la tradición: ¡Feliz Navidad!
[email protected]