MIAMI.- La Asociación Nacional de la Academia del FBI de Florida (FBINAA) eligió a Rosie Cordero-Stutz como su presidenta para el periodo 2024-2025, con lo que se convirtió en la primera hispana en ser escogida para liderar esa organización.
Cordero-Stutz es una veterana de 28 años en el Departamento de Policía de Miami-Dade y actual candidata republicana al cargo de sheriff del condado
MIAMI.- La Asociación Nacional de la Academia del FBI de Florida (FBINAA) eligió a Rosie Cordero-Stutz como su presidenta para el periodo 2024-2025, con lo que se convirtió en la primera hispana en ser escogida para liderar esa organización.
Cordero-Stutz, una veterana de 28 años de servicio en el Departamento de Policía de Miami-Dade y actual candidata al cargo de sheriff del condado, es graduada con éxito de la Academia del FBI en Quántico, Virginia, lo que le permitió ser miembro del Capítulo de Florida de la FBINAA.
"Me siento honrada y profundamente agradecida de haber sido elegida por mis colegas de todo el estado de Florida para servir como su presidenta. La FBINAA de Florida representa a los hombres y mujeres más dedicados y excepcionales en la aplicación de la ley”, dijo la aspirante al puesto de alguacil.
Agregó que “este voto de confianza de mis colegas refuerza mi compromiso de toda la vida con la excelencia en la seguridad pública y con los más altos estándares en la implementación de la ley y el orden".
La Academia Nacional del FBI de Florida es una extensión directa de la Asociación Nacional de la Academia del FBI, que representa al 1% de la élite en la aplicación de la ley de todo el país, incluidos el 17% de los sheriffs y jefes de Policía.
La oficial con rango de mayor se desempeña como directora asistente de Servicios de Investigación de la Policía de Miami-Dade y ha tenido importantes responsabilidades dentro de la agencia policial, incluido el liderazgo del equipo de transición interno hacia la Oficina del Sheriff.
Cordero-Stutz se enfrenta en las primarias republicanas del 20 de agosto a Ignacio Álvarez, Ruamen DeLaRua, Alex Fornet, Jeff Giordano, Mario Knapp, Joe Martínez, John Rivera, Ernesto Rodríguez, Joe Sánchez y José Aragú. Cuatro demócratas también están en la boleta.
La contendiente para el cargo de sheriff recibió el respaldo del candidato presidencial republicano, Donald Trump, y también de los congresistas federales Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, entre otros.