lunes 16  de  diciembre 2024
SEGURIDAD

Regresan las 'camaritas' a Miami-Dade, esta vez en zonas escolares

La Comisión de Miami-Dade aprobó una propuesta para la instalación de cámaras en las inmediaciones de 206 escuelas situadas en áreas no incorporadas

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Las cámaras de seguridad, popularmente conocidas como ‘camaritas de luz roja’, regresarán a Miami-Dade, pero esta vez no en intersecciones viales, como hace algunos años, sino en zonas escolares.

El miércoles, la Comisión del condado aprobó 10-3 una propuesta para la instalación de cámaras en las inmediaciones de 206 escuelas situadas en áreas no incorporadas de Miami-Dade.

El contrato será adjudicado a la compañía Reedspeed Georgia, que, según lo acordado, asumirá la instalación, mantenimiento y costos del sistema de seguridad con foto-multas.

El sistema de cámaras podrá detectar a un conductor que se desplace a exceso de velocidad por zonas escolares y enviará la información del infractor a la policía antes de validar la multa. Luego la multa será enviada por correo a la dirección del propietario del vehículo.

Las normas de tránsito vigentes establecen que un oficial de policía puede emitir una multa por cualquier velocidad superior a 15 MPH en una zona escolar. La cámara se activará en un margen de 11 MPH por encima del límite de velocidad.

Cuánto percibirá el Condado por la cámaras

De acuerdo con el patrocinador del proyecto, el comisionado Anthony Rodríguez, la multa será de 100 dólares. De esa cifra, 41 dólares se destinarán al Condado, 40 dólares al distrito escolar y otros fondos, y los restantes 19 dólares al contratista.

Las penalidades que se impongan a través de este sistema no agregarán puntos a la licencia de manejo. Tampoco afectarán su seguro de automóvil, según se explicó.

El contrato con la firma Reedspeed Georgia será por un periodo de seis años, pero después de cada ciclo el Condado puede optar por no renovarlo sin ninguna penalización.

Comisionados opositores de la medida, como René García, criticaron el paso dado en el órgano legislativo condal. “¿Cómo vamos a otorgar un contrato de 240 millones de dólares a una compañía, sin ir a una licitación?”, se preguntó García.

“Después tendremos preguntas sobre cómo se administrará este programa y quién recibirá las multas”, señaló.

En años recientes, la gran mayoría de las ciudades de Miami-Dade desmontaron las denominadas ‘camaritas de luz roja’, por una serie de cuestionamientos de la comunidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar