MIAMI.- Los miembros del Partido Republicano de Miami-Dade eligieron a Kevin Cooper como nuevo presidente, en reemplazo del representante Alex Rizo, quien lideró la organización desde 2022.
Los conservadores del mayor condado de Florida tienen una nueva directiva con la misión de superar en afiliaciones al partido demócrata
MIAMI.- Los miembros del Partido Republicano de Miami-Dade eligieron a Kevin Cooper como nuevo presidente, en reemplazo del representante Alex Rizo, quien lideró la organización desde 2022.
Dos candidatos se postularon para el cargo: Jerry Joseph y Cooper. Este último obtuvo una victoria contundente con 83 votos frente a 15.
Hasta el momento de su elección, Cooper se desempeñaba como vicepresidente del partido conservador. Desde 2016, ha sido miembro del comité ejecutivo y en 2022 ejerció como director de campaña del partido, liderando los esfuerzos para convertir a Miami-Dade en un condado republicano.
Cooper posee un doctorado en derecho de Nova Southeastern University y una licenciatura en Ciencias Políticas, Cum Laude, de Florida International University.
Por su parte, Luis Rodríguez fue elegido como vicepresidente, mientras que Stephanie Torres y Abel Carvajal asumirán como secretarios.
Cooper, quien comenzó su carrera política como voluntario en la primera campaña de Marco Rubio, señaló entre sus objetivos principales lograr que el Partido Republicano supere en afiliaciones al Partido Demócrata, que actualmente los aventaja por 32.000 miembros. Para alcanzar esta meta, buscará atraer a personas decepcionadas que han abandonado las filas demócratas y se han registrado como independientes. Además, Cooper, quien es judío, expresó su intención de aumentar la influencia de su partido entre los miembros de su comunidad, quienes tradicionalmente tienden a votar por los demócratas.
El representante Alex Rizo no se postuló para la reelección, ya que prefiere centrarse en su trabajo en la legislatura estatal.
Cooper asume el liderazgo del partido en un momento favorable, tras las recientes elecciones generales de noviembre, en las que todos los candidatos republicanos del condado resultaron victoriosos en sus contiendas.