MIAMI.-Aún conmocionados por el trágico fallecimiento del joven pelotero cubano José Fernández, miles de aficionados y simpatizantes del astro de los Miami Marlins darán su último adiós, a lo largo de las calles que unen el Marlins Park, el Santuario Nacional Ermita de la Caridad y la iglesia St. Brendan.
Miami se prepara para decir adiós a José Fernández
El cortejo fúnebre partirá del West Plaza del Marlins Park, a las 2 pm, rumbo al Santuario Nacional Ermita de la Caridad, ubicada en 3609 South Miami Ave., donde el padre Juan Rumín oficiará una oración por el eterno descanso de Fernández, alrededor de las 2:30 pm.
Minutos después, la caravana partirá hacia la iglesia católica St. Brendan, localizada en 8725 SW 32 Street, donde el féretro del joven deportista, 24 años de edad, será expuesto al público, de 5 a 11 pm.
“Estoy profundamente emocionado. No lo puedo creer aún. Un deportista tan joven, con tanto éxito en tan poco tiempo y tantas cosas por hacer”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS, visiblemente conmocionado, Ricardo Santiago, aficionado del equipo de béisbol Miami Marlins y admirador del fallecido pitcher.
La familia Fernández exhorta a la población a no enviar flores, sino a donar dinero a la fundación creada con su nombre, en coordinación con The Miami Foundation, para promover la estabilidad de las familias y ayudar a los jóvenes a crear un futuro mejor:
JDF16 Foundation
40 NW 3 Street #305, Miami, FL 33128
O por medio de internet, en la dirección MiamiFoundation.org/jdf16
NULL
FUENTE: REDACCIÓN