MIAMI.- El comisionado del condado de Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera, anunció un nuevo programa de asistencia financiera para la conversión de sistemas sépticos a alcantarillados.
El programa ofrece hasta 15.000 dólares en subvenciones o préstamos para familias elegibles
MIAMI.- El comisionado del condado de Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera, anunció un nuevo programa de asistencia financiera para la conversión de sistemas sépticos a alcantarillados.
El programa, patrocinado por Cabrera, cuenta con un fondo de 10 millones de dólares destinado a aliviar la carga financiera de los residentes interesados en hacer la transición al sistema de alcantarillado.
“Hoy damos un paso importante en nuestro compromiso con el medio ambiente y con los residentes. La salud y la seguridad de nuestra comunidad son la prioridad de esta iniciativa”, afirmó el comisionado del Distrito 6.
“La asistencia financiera disponible a través de este programa aliviará la carga de las familias, ofreciendo subvenciones y préstamos a bajo costo a quienes más lo necesitan”, añadió.
Según el comunicado, el programa ofrece subvenciones y préstamos de cero o bajo interés de hasta 15.000 dólares para familias elegibles.
Esta iniciativa forma parte del programa condal “Connect 2 Protect” (Conectar para Proteger), enfocado en fomentar la infraestructura en áreas vulnerables que aún utilizan sistemas sépticos obsoletos. Muchos de estos tanques están deteriorados y contribuyen a la contaminación del agua, incluyendo la Bahía de Biscayne.
Los residentes interesados en verificar su elegibilidad y presentar su solicitud pueden visitar https://www.miamidade.gov/global/water/septic-to-sewer-assistance.page, llamar al 305-267-6377 o enviar un correo electrónico a [email protected].
Actualmente, en el condado existen aproximadamente 120.000 propiedades con sistemas sépticos, de los cuales unos 9.000 están deteriorados. Connect 2 Protect prioriza la conversión de parcelas según la probabilidad de fallos y roturas, además de criterios ambientales, sociales y económicos.