MIAMI.– El Departamento de Servicios Humanos y de Acción Comunitaria (CAHSD) del Condado Miami-Dade abrió la convocatoria para su programa anual de becas dirigido a estudiantes de comunidades con bajos ingresos.
El condado de Miami-Dade otorgará más de 90 becas a jóvenes entre 16 y 25 años que buscan ingresar a la universidad o escuelas vocacionales en el otoño de 2025
MIAMI.– El Departamento de Servicios Humanos y de Acción Comunitaria (CAHSD) del Condado Miami-Dade abrió la convocatoria para su programa anual de becas dirigido a estudiantes de comunidades con bajos ingresos.
Desde ahora y hasta el 9 de mayo de 2025, jóvenes entre 16 y 25 años podrán solicitar una de las 92 ayudas económicas que buscan facilitar el acceso a la educación superior en el sur de Florida, afirma el comunicado del condado.
El programa es impulsado por la División de Servicios Comunitarios y Familiares (FCSD) y la Oficina de Seguridad Vecinal, cuenta con el apoyo y coordinación de Daniella Levine-Cava, quien destacó que “cada estudiante merece la oportunidad de tener éxito, sin importar su código postal o procedencia”. Y explicó que estas becas eliminan barreras económicas y se alinean con la estrategia “No Wrong Door” que conecta a la juventud con oportunidades que transforman vidas.
Con casi 40 años de trayectoria, la FCSD ha acompañado a cientos de estudiantes en su camino hacia la universidad. Este año entregará 16 becas de 2.000 dólares para residentes de comunidades específicas, mientras que la Oficina de Seguridad Vecinal otorgará 50 becas por 1.500 dólares a estudiantes de todo el condado. En total, se distribuirán más de 100.000 dólares en apoyos económicos.
La iniciativa forma parte de un enfoque integral del condado para fomentar la equidad educativa, combatir la pobreza y promover comunidades más seguras a través de la educación.
Ambas convocatorias comparten requisitos clave:
Para las becas CAC de 2.000 dólares, el estudiante debe residir en una de estas 16 zonas: Allapattah, Brownsville, Coconut Grove, Culmer, Edison/Little River, Florida City, Goulds, Hialeah, Liberty City, Little Havana, Naranja, Opa-Locka, Perrine, South Beach, South Miami o Wynwood.
Para las becas de la Oficina de Seguridad Vecinal de 1.500 dólares, los solicitantes deben residir en cualquier parte del condado y enviar documentación financiera junto con un ensayo personal.
Para postular a las becas del Comité Asesor Comunitario (CAC), los interesados deben contactar a Ursula Price al correo electrónico [email protected] o llamar al (786) 469-4818.
Información general sobre el CAHSD y sus programas está disponible en el sitio oficial: www.miamidade.gov/socialservices o llamando al (786) 469-4600.
Este programa de becas representa una herramienta clave para reducir las desigualdades educativas y ofrecer una nueva esperanza a decenas de jóvenes que enfrentan barreras económicas para continuar sus estudios.