jueves 24  de  octubre 2024
BAJOS INGRESOS

Miami: Congresista Salazar entrega $3.5 millones a Manolo Reyes para plan de viviendas asequibles

Los fondos se destinan a la construcción de un edificio de 60 unidades en Flagler y la 52 de Miami, que estará listo en 15 meses y vivirán personas de la tercera edad

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- María Elvira Salazar, representante republicana al Congreso por Florida, entregó un cheque de $3.5 millones a Manolo Reyes, comisionado de la ciudad de Miami, para el desarrollo de un proyecto de viviendas asequibles destinado a adultos mayores.

Los fondos provienen del paquete de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2024, una legislación que Salazar apoyó en el Congreso para su aprobación.

En el evento de este jueves 24 de octubre, realizado en el Ayuntamiento de Miami, Salazar destacó la importancia de “traer todos los fondos disponibles a través del proceso de asignación a nuestra parte del país”. Agradeció al alcalde y a los comisionados por su colaboración, mencionando que estos fondos redundan significativamente en beneficios para la comunidad.

Además, instó a alcaldes y comisionados a presentar la documentación adecuada para cualquier otro proyecto que requiera asignación de fondos. Reiteró que su oficina en Washington siempre está abierta para recibir propuestas y trabajar en la obtención de la mayor cantidad de recursos posibles para el distrito que representa.

“Esa es la belleza del federalismo”, resaltó Salazar.

Por su parte, el comisionado Manolo Reyes agradeció la atención brindada por la congresista durante su visita a Washington para solicitar fondos para este proyecto.

El proyecto contempla un edificio de 60 unidades tipo estudio, ubicado en la 52 y Flagler, Miami. La construcción comenzará en diciembre y durará entre 12 y 14 meses.

El costo total de la obra es de $11 millones, de los cuales la ciudad aportará $5 millones, además de la compra del terreno.

Las unidades de este inmueble serán destinadas a personas mayores de 60 años, cuyos ingresos sean inferiores al 30% del Ingreso Medio del Área (AMI). El alquiler de cada unidad será por 1.300 dólares, mayormente subsidiado por el gobierno federal a través del Plan Ocho.

En marzo pasado, la congresista anunció que había logrado $23 millones provenientes de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2024, destinados a 14 importantes proyectos en el distrito que representa, incluida la construcción de este edificio de viviendas asequibles para personas mayores.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar