lunes 30  de  septiembre 2024
EL TIEMPO

Meteorólogos observan varios sistemas tropicales en el Atlántico y el Golfo de México

Kirk, recientemente formado, tiene un 90% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical: NHC

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Cuando aún se contabilizan los estragos causados por el huracán Helena, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte sobre la posible formación de dos nuevos sistemas tropicales que podrían afectar la región en los próximos días.

El Centro Nacional emitió dos avisos: uno sobre la depresión tropical Joyce, ubicada en el Atlántico Central, y otro sobre la recién formada tormenta Kirk, que se encuentra en el Atlántico oriental. Estos dos sistemas están alejados de Florida; sin embargo, existe una actividad de una vaguada de baja presión ubicada en el suroeste del Mar Caribe y el sur del Golfo de México, que está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas en el área.

Aunque las condiciones para su formación en las próximas 48 horas son bajas, apenas un 10%, en los próximos siete días existe riesgo de que este sistema del Golfo se fortalezca y las probabilidades de formación aumenten hasta un 40%.

En este contexto; Kirk, localizada en el Atlántico tropical oriental, tiene un 50% de probabilidades de desarrollo en 48 horas y un 90% de convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días. Los meteorólogos esperan que Kirk se desplace lentamente hacia el oeste.

Por su parte, la depresión tropical Joyce, ubicada en el Atlántico Central, no representa ninguna amenaza para Florida.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar