MIAMI.– El alcalde Esteban Bovo presidió la juramentación de Humfredo “Freddy” Pérez como nuevo jefe del Departamento de Bomberos de Hialeah, en una ceremonia celebrada en el salón de plenos de la ciudad.
Humfredo Pérez asume el liderazgo con prioridades claras: inversión en equipos, bienestar del personal y atención al PTSD
MIAMI.– El alcalde Esteban Bovo presidió la juramentación de Humfredo “Freddy” Pérez como nuevo jefe del Departamento de Bomberos de Hialeah, en una ceremonia celebrada en el salón de plenos de la ciudad.
“Cuando llegué como alcalde quería asegurarme de que la cultura dentro del departamento continuara enfocada en servir a la comunidad, donde hemos invertido muchísimo, y me honra poder nombrar a Freddy Pérez como su nuevo jefe”, declaró Bovo.
Entre los principales retos que deberá enfrentar Pérez, el alcalde destacó dos: “Traer más muchachos que puedan servir en nuestro departamento de bomberos y retener al personal que ya trabaja con nosotros”.
Bovo también subrayó la necesidad de inversión: “La ciudad está creciendo verticalmente y necesitamos nuevos equipos que garanticen la seguridad”.
A la ceremonia de este viernes asistieron varios comisionados de Hialeah, jefes de departamentos de otras ciudades y los propios subordinados de Pérez.
Con 20 años de servicio en Hialeah, Pérez ha recorrido todos los niveles dentro del cuerpo: desde apagar incendios en el camión hasta desempeñarse como chofer, teniente y jefe de la división de logística. Esa experiencia, dice, es la que lo prepara para su nuevo rol.
“Durante mucho tiempo aprendí a hacer presupuestos, ayudé a mis jefes y ahora me toca a mí llevar el departamento”, afirmó con humildad.
Reconocido por su sinceridad, empatía y compromiso con su equipo, Pérez dejó claro su enfoque: “Estoy aquí para trabajar para los bomberos, no ellos para mí”.
Una de sus prioridades será combatir el trastorno de estrés postraumático (PTSD) que afecta a muchos bomberos. “Existe un estigma que dice que debemos ser fuertes, sin fisuras, y no reconocer que necesitamos ayuda. Yo quiero cambiar eso”, expresó.
“Solicitar ayuda cuando la necesitamos nos hace más valientes y más fuertes”, agregó.
También insistió en la necesidad de renovar equipos y camiones para garantizar un servicio eficiente y seguro.
Pérez sustituye a Williams Guerra, quien renunció en noviembre pasado.