MIAMI.– En una solemne ceremonia celebrada este martes 7 de enero en el teatro del campus Norte de Miami-Dade College, Rosie Cordero-Stutz, de 54 años, juró el cargo como la primera sheriff del condado de Miami-Dade, en un evento que contó con la presencia de políticos locales, líderes religiosos y oficiales del cuerpo policial.
Cordero-Stutz asumirá el liderazgo de una fuerza de 3.200 oficiales, convirtiéndose en la jefa de la Oficina de Sheriff más grande de Florida, que, por primera vez en 60 años, operará de manera independiente con un presupuesto propio cercano a los mil millones de dólares.
Rosie Cordero-Stutz N4299.JPG
Rosie Cordero-Stutz jura el cargo.
CESAR MENENDEZ DLA
“Me siento profundamente honrada por la confianza depositada en mí para iniciar este nuevo capítulo en nuestra comunidad”, expresó Cordero-Stutz. “Soy muy consciente de la gran responsabilidad y los desafíos que esto implica. Pero estoy aquí ante ustedes, lista para liderar como shérif el condado de Miami-Dade”.
La nueva shérif prometió implementar reformas para garantizar la seguridad en Miami-Dade: “Procuraré que cada rincón de este condado sea seguro. Estableceré una oficina de shérif que refleje y honre el trabajo duro, la integridad, el sacrificio y los principios del pueblo que me ha confiado servir y proteger”.
Destacó además que la transparencia será un pilar fundamental de su gestión y que buscará mantener un diálogo constante con la comunidad.
DSCN4397.JPG
Jura del cargo de la primera sheriff del condado Miami-Dade.
CESAR MENENDEZ DLA
Cero tolerancia a la corrupción
Cordero-Stutz subrayó que la confianza pública es esencial para la seguridad: “La piedra angular de la seguridad es la confianza pública, lo que implica tolerancia cero a la corrupción. No podemos ganarnos la confianza si existe espacio para algún tipo de corrupción, como el abuso de poder o el malgasto de los recursos de los contribuyentes”.
Prometió destinar los recursos necesarios para erradicar cualquier forma de corrupción, especialmente en las asociaciones de propietarios de vivienda. Además, afirmó que fortalecerá el trabajo con los vecindarios para mejorar la seguridad pública y visitará las distintas comunidades del condado.
Mensaje a los oficiales
La nueva shérif advirtió que no tolerará abusos policiales ni conductas deshonrosas por parte de los oficiales. “Trabajaré para honrar el compromiso que demuestran cada día en el mantenimiento de la comunidad segura”, subrayó.
Asimismo, destacó que su gestión priorizará el bienestar de los oficiales, asegurando su formación profesional, el acceso a recursos adecuados y apoyo a su salud mental.
Bandera Oficina del Shérif.JPG
Oficiales muestran la nueva bandera de la Oficina del Shériff.
Acto solemne y simbólico
Durante la ceremonia, Cordero-Stutz arrió la bandera del Departamento de Policía de Miami-Dade e izó la nueva bandera de la Oficina del Sheriff. Tras el juramento, las fuerzas del orden marcharon frente a su nueva jefa, con la participación de unidades motorizadas, equipos SWAT, agentes en bicicleta, helicópteros policiales y la Brigada Montada.
Motorizada DSCN4374.JPG
Ceremonia de la jura del cargo de la sheriff Rosie Cordero-Stutz.
CESAR MENENDEZ DLA
[email protected]