MIAMI.- Propietarios de viviendas e inquilinos afectados por el huracán Milton pueden solicitar asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a través de una página web, una aplicación móvil o el número de teléfono habilitado.
Los damnificados por el huracán pueden solicitar asistencia a través de los canales federales disponibles para la recuperación del desastre
MIAMI.- Propietarios de viviendas e inquilinos afectados por el huracán Milton pueden solicitar asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a través de una página web, una aplicación móvil o el número de teléfono habilitado.
Según un comunicado de prensa de FEMA, las solicitudes de ayuda se pueden hacer visitando la página DisasterAssistance.gov, mediante la aplicación móvil de FEMA, o llamando a la línea de asistencia al 800-621-3362.
El pasado 12 de octubre, tras la aprobación del presidente Joe Biden de la declaración de desastre mayor en Florida por el huracán Milton, se abrió el acceso a la asistencia federal. Esta ayuda incluye, entre otras cosas, costos asociados al desplazamiento de los damnificados, alojamiento temporal, reparaciones básicas del hogar y la pérdida de propiedad.
Los fondos federales están destinados a propietarios e inquilinos afectados por Milton en los condados de Brevard, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Marion, Martin, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter, Volusia, y la tribu de indios Miccosukee de Florida.
El comunicado advierte que aquellos que fueron afectados previamente por huracanes como Helene, y que ya habían solicitado ayuda, deberán presentar una nueva solicitud para Milton. “Cada desastre requiere una inspección independiente de la vivienda”.
Por otro lado, los dueños de pequeños negocios pueden acceder al Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas, disponible para empresas con menos de 100 empleados, incluidas las de propietarios únicos. Este préstamo tiene como objetivo cubrir la brecha mientras la pequeña empresa espera las compensaciones de su seguro.
Los empresarios pueden presentar su solicitud de ayuda y obtener información en la web FloridaJobs.org/EBL, llamando al 1-833-832-4494 o enviando un correo electrónico a [email protected].
En este caso, son elegibles los pequeños negocios de los condados de Alachua, Baker, Bradford, Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Columbia, DeSoto, Dixie, Duval, Flagler, Gilchrist, Glades, Hamilton, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lafayette, Lake, Lee, Levy, Madison, Manatee, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter, Suwannee, Taylor, Union y Volusia.