MIAMI.– Lo que puede ser uno de sus últimos actos públicos como edil, este martes 22 de abril, el alcalde Esteban Bovo encabezó la inauguración de un ambicioso proyecto de infraestructura en la intersección de East 45th Street y 8th Lane, acompañado por el congresista Mario Díaz-Balart y miembros del Concejo de Hialeah, entre ellos su presidenta y futura alcaldesa interina, Jackie García-Roves.
Las obras, financiadas con tres millones de dólares gestionados por Díaz-Balart ante el Congreso, buscan modernizar calles, aceras, luminarias y drenajes en un sector históricamente desatendido del Este de la ciudad.
El area seleccionada
El proyecto contempla la reconstrucción de calles, aceras más anchas y seguras, nuevas luminarias y, sobre todo, un moderno sistema de drenaje que mitigará las inundaciones frecuentes que afectan a esta área. Las obras, que ya están en marcha, se extenderán hasta noviembre y abarcarán el cuadrante comprendido entre la 49 y la 41 calles del Este, desde la 8ª hasta la 10ª avenida del Este.
Durante el acto, el congresista Díaz-Balart elogió la gestión municipal: “Esto solo es posible por el liderazgo de esta gran ciudad, por el alcalde, por el Concejo y por la presidenta del Concejo. Seguimos logrando cosas importantes para el pueblo de Hialeah”. Además, entregó al alcalde una copia de la resolución que presentó en el Congreso de los Estados Unidos en honor al centenario de la ciudad, reconociendo su historia y relevancia para el estado de Florida. “Es un honor para mí haber inscrito a Hialeah en la historia del Congreso”, afirmó el legislador.
El alcalde Bovo aprovechó la ocasión para agradecer al congresista y al Concejo por el respaldo al proyecto, destacando que se trata de una intervención pensada para atender las necesidades directas de los residentes: “El Departamento ha ido puerta a puerta informando sobre los trabajos. Este proyecto cumple con todos los requisitos actuales y es un reflejo de un equipo que trabaja unido por la calidad de vida de nuestra gente”.
Hialeah Bovo Diaz Balart CN5433.JPG
El congresista Mario Díaz Balart entrega al alcalde una copia de la resolución que presentó en el Congreso de EEUU.
CESAR MENENDEZ DLA
Demanda popular
Al ser consultado sobre la elección del área, Bovo recordó las reiteradas quejas de los vecinos del Este: “Decían que toda las mejoras se hacía en el Oeste. Este proyecto es un compromiso con ellos, con una de las zonas más antiguas de nuestra ciudad que merece también atención y mejoras”
El edil destacó también que estas obras, al renovar los vecindarios, generan un efecto positivo: “Las personas se animan a pintar sus casas, recortar sus jardines. Ese es el orgullo cuando se hace este tipo de trabajos”.
Aunque el alcalde dejará su cargo el próximo 27 de abril para dedicarse a la vida privada, aseguró que seguirá involucrado en la política local. “Tengo confianza en todos los miembros del Concejo. Todos quieren ver esta ciudad avanzar. Quizás Jackie, la nueva alcaldesa, me invite a futuras inauguraciones”, comentó entre bromas.
Este proyecto se suma a una serie de mejoras en infraestructura urbana impulsadas durante su mandato, y representa, según sus palabras, “la culminación de un sueño largamente esperado por los residentes del Este de Hialeah”.
[email protected]