MIAMI.- Florida volvió a romper su propio récord turístico en 2024, al alcanzar una participación del 15.5% del mercado de vacaciones dentro de Estados Unidos, según anunció este lunes el gobernador Ron DeSantis.
Florida logró una participación histórica del 15.5% del mercado turístico nacional en 2024, según el gobernador Ron DeSantis
MIAMI.- Florida volvió a romper su propio récord turístico en 2024, al alcanzar una participación del 15.5% del mercado de vacaciones dentro de Estados Unidos, según anunció este lunes el gobernador Ron DeSantis.
La cifra representa un aumento de casi un punto porcentual respecto a 2023 y consolida al estado como el destino vacacional favorito de los estadounidenses, una posición que mantiene desde 2019. Este hito marca la sexta vez que Florida supera su propia marca durante la administración de DeSantis.
Desde el inicio de 2024, Florida ha experimentado un rendimiento turístico notable, tanto a nivel nacional como internacional. En los dos primeros meses de 2025, el estado reportó un incremento del 0.5% en el turismo canadiense por vía aérea, pese a una disminución del 2.3% en los viajes desde Canadá al resto del país. Además, la llegada de visitantes de ultramar creció un 6.5%, con aumentos destacables desde Reino Unido, Brasil y Argentina.
En febrero, el gobernador DeSantis confirmó que Florida continuaba siendo el principal destino turístico a nivel global, al recibir un total de 142.9 millones de visitantes durante 2024. Esta cifra representa un aumento del 1.6% respecto a 2023, que ya había marcado un récord.
El cuarto trimestre de 2024 también alcanzó un máximo histórico con 33.1 millones de visitantes, impulsado por 29.9 millones de turistas nacionales, 2.5 millones de visitantes internacionales y 742.000 turistas procedentes de Canadá.
El gobernador atribuyó este éxito a las políticas del estado que, según él, priorizan la libertad, la seguridad pública y el sentido común. Estas condiciones han convertido a Florida no solo en el destino predilecto de los estadounidenses, sino también en un referente mundial en la industria del turismo.
La actividad turística sigue siendo una pieza clave en la economía de Florida, aportando ingresos, empleo y posicionamiento internacional. Las cifras confirman que el estado continúa a la vanguardia del sector, con un modelo de crecimiento sostenido y atractivo para viajeros de todo el mundo, dijo el gobernador.
En 2023, los visitantes nacionales e internacionales contribuyeron con 131 mil millones de dólares a la economía de Florida.