jueves 5  de  septiembre 2024
TEMPORADA CICLÓNICA

Florida ofrece exención del impuesto a las ventas para enfrentar la temporada de huracanes

Los residentes de Florida podrán aprovechar exenciones fiscales en artículos para enfrentar la temporada de huracanes, se activarán dos planes de descuentos

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- A partir del próximo sábado, los residentes de Florida podrán beneficiarse de una exención del impuesto a las ventas, diseñada para facilitar los preparativos ante la temporada alta de huracanes que se avecina en el estado.

Esta primera fase de la exoneración, que estará vigente hasta el 6 de septiembre, permitirá a los ciudadanos adquirir sin impuestos una variedad de artículos esenciales para enfrentar tormentas, como baterías, suministros para mascotas, radios portátiles y generadores.

Además, del 1 al 7 de septiembre, se implementará una segunda exoneración fiscal denominada "Tiempo de Herramientas". Durante esta semana, los floridanos podrán adquirir sin impuestos herramientas y equipos de trabajo, incluyendo guantes, botas y escaleras, entre otros productos.

Estas medidas forman parte de un paquete fiscal aprobado recientemente por la legislatura de Florida y respaldado por el gobernador Ron DeSantis.

Preparativos para la temporada de huracanes

La temporada de huracanes alcanza su punto más crítico alrededor del 10 de septiembre, según registros históricos.

Este año, los meteorólogos anticipan una temporada más activa de lo habitual. Hasta la fecha, ya se han registrado cinco tormentas, incluyendo el huracán Debby, que impactó Florida el 5 de agosto como una tormenta de categoría 1.

Pese a la aparente calma en el Atlántico, Kevin Guthrie, director de Gestión de Emergencias de Florida, instó a la población a no bajar la guardia y a aprovechar las exenciones fiscales para abastecerse de suministros esenciales.

Detalles de las exenciones fiscales

El paquete de exenciones fiscales que incluye las "vacaciones" del impuesto a las ventas para artículos de tormentas y herramientas representa una reducción estimada de 80,2 millones de dólares en los ingresos fiscales estatales y locales.

En total, el paquete de recortes fiscales aprobado este año tiene un costo de 439,6 millones de dólares.

Durante la exoneración para artículos de tormentas, los consumidores podrán adquirir sin impuestos productos como paquetes de hielo reutilizables de hasta $20, radios portátiles, tanques de combustible y paquetes de baterías de hasta $50, refrigeradores de hasta $60, lonas de hasta $100 y generadores portátiles con un precio máximo de $3,000.

Asimismo, la exención incluye productos para mascotas como comida húmeda de hasta $10, arena para gatos de hasta $25, camas para mascotas de hasta $40 y medicamentos de venta libre, transportadores y bolsas de comida seca de hasta $100.

En el marco del "Tiempo de Herramientas", se aplicarán exenciones fiscales a guantes de trabajo de hasta $25, herramientas manuales, gafas de seguridad, overoles protectores, palas y rastrillos de hasta $50, cascos de hasta $100, botas de trabajo de hasta $175, escaleras de hasta $250 y herramientas eléctricas y cajas de herramientas para vehículos de hasta $300.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar