MIAMI.- Un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte, Florida, murió de un disparo a sangre fría tras detener un vehículo conducido por un sospechoso, quien presuntamente sufría una enfermedad mental y al darse a la fuga de la escena del crimen recibió un disparo mortal en la cabeza durante un enfrentamiento con otro oficial .
Según las autoridades, el cabo Elio Díaz perdió la vida el pasado domingo cuando detuvo una camioneta blanca en una gasolinera en Charlotte Harbor, un pueblo ubicado al noroeste de Fort Myers, Florida.
En el momento en que el oficial se acercó al vehículo, el sospechoso abrió fuego, hiriéndolo de muerte, según el informe oficial. Díaz fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Por su parte, el sospechoso, identificado como AJ Mostyn, de 24 años, huyó del lugar, lo que desató una persecución policial. Al ser alcanzado por los agentes, Mostyn tomó un rifle y disparó nuevamente. Los oficiales respondieron al ataque, y una bala impactó al sospechoso en la cabeza. Mostyn fue llevado a un hospital, donde falleció a causa de las heridas.
La tragedia tomó mayor connotación cuando la madre del sospechoso reveló que su hijo padecía una enfermedad mental extrema.
Joy Pyle Dameron, madre de Mostyn, publicó un mensaje en Facebook el lunes por la mañana:
"Ningún padre debería tener que sentir este dolor. Es insoportable escribir esto, pero mi hijo mayor, AJ, que sufría una enfermedad mental extrema, falleció en circunstancias horribles. Agradeceríamos su comprensión por nuestra privacidad y también sus oraciones. Mamá siempre te amará, bebé. Mi primer bebé”.
Otro aspecto significativo del caso es que Mostyn había sido reportado como desaparecido por el Departamento de Policía del condado de Montgomery el pasado mes de abril.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reaccionó ante la noticia y expresó sus condolencias: “Casey, Primera Dama, y yo estamos rezando por la familia, amigos y colegas del cabo Díaz. Florida honra y agradece al cabo Díaz por su servicio a su comunidad”.
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, otros dos agentes del orden perdieron la vida en Palm Beach cuando sus motocicletas fueron embestidas por una camioneta.
[email protected]