MIAMI.– La aliada de la alcaldesa Christie Fraga, Nicole Reinoso, ganó el escaño en disputa en el Concejo de la ciudad de Doral al imponerse en segunda vuelta con el 68% de los votos.
En una segunda vuelta caracterizada por la baja participación, Reinoso gana con el 68% de los votos
MIAMI.– La aliada de la alcaldesa Christie Fraga, Nicole Reinoso, ganó el escaño en disputa en el Concejo de la ciudad de Doral al imponerse en segunda vuelta con el 68% de los votos.
Reinoso, de 38 años, quien se enfrentó este martes, 10 de diciembre, a Juan Carlos Esquivel, obtuvo 2.775 votos de las 4.048 boletas escrutadas.
Esta votación en segunda vuelta se destacó por su baja participación: solo el 11% de los inscritos para votar asistieron a las urnas.
Reinoso, quien centró su campaña en la seguridad pública y su oposición a las pensiones vitalicias para los políticos de la ciudad, es directora ejecutiva de Uso de Propiedades y Asuntos Intergubernamentales de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade.
La concejala electa es doctora en Derecho por la Universidad St. Thomas y ha trabajado con la alcaldesa Fraga como asistente legislativa durante su etapa como concejala de la ciudad. También fue su jefa de despacho cuando Fraga era miembro de la Junta Escolar.
Con este triunfo, la alcaldesa Fraga gana un gran respaldo para llevar adelante su política. A partir de ahora, podrá trabajar con tres de los cinco escaños del Concejo y retomar el control de un organismo que previamente le había hecho una feroz oposición.
El próximo 17 de diciembre será la ceremonia de juramentación de la alcaldesa, junto con los concejales Rafael Pineyro por el escaño 1 y Nicole Reinoso por el escaño 3 del Concejo.
Estas elecciones son las últimas en las que habrá una segunda vuelta, tras las enmiendas a la Carta de la ciudad aprobadas en noviembre pasado. A partir de ahora, será suficiente obtener una mayoría simple para resultar electo.