MIAMI.- Tras el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, la policía detuvo a una mujer de Florida que habría amenazado a un agente de la compañía de seguros médicos Blue Cross Blue Shield (BCBS) durante una llamada telefónica.
"Retrasen, nieguen, tomen declaración", serían las palabras que usó Briana Bonston, de 42 años de edad, para amenazar a un agente de Blue Cross Blue Shield
MIAMI.- Tras el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, la policía detuvo a una mujer de Florida que habría amenazado a un agente de la compañía de seguros médicos Blue Cross Blue Shield (BCBS) durante una llamada telefónica.
Briana Bonston, de 42 años de edad, se encuentra tras las rejas tras proferir las amenazas durante una conversación con un prestador de la compañía sobre un reclamo de seguro que fue renegado recientemente.
"Retrasen, nieguen, tomen declaración. Ustedes son los siguientes", habrían sido las palabras utilizadas por Boston para amenazar al trabajador de BCBS, por lo que ahora se enfrenta a cargos por amenazas de llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.
De acuerdo con el parte del Departamento de Policía de Lakeland, la mujer se encontraba molesta con la compañía de seguros por reclamos médicos que le habían sido negados recientemente.
Cuando los uniformados llegaron a su casa, tras la denuncia de la empresa, Boston admitió haber hecho la amenaza, que habría sido grabada, y se disculpó por la situación, al aclarar a los oficiales que no posee armas de fuego ni representa una amenaza para BCBS.
No obstante, en una declaración jurada, a la que tuvo acceso FOX 13, la mujer dijo que las compañías de atención médica "merecían karma del mundo porque son malvadas" y juegan con la salud de las personas.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Lakeland, Boston utilizó el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido el 4 de diciembre en la ciudad de Nueva York, supuestamente a manos del joven Luigi Mangione, como un intento de amenazar a la compañía de seguros.
Y es que aparentemente, los cartuchos encontrados en la escena del crimen tenían escritas las palabras "retrasar", "negar" y "deponer", dichas por Boston durante la discusión con el proveedor de seguros.
Estas palabras se asemejan al título de un libro de 2010: "Retrasar, negar, defender: por qué las compañías de seguros no pagan las reclamaciones y qué puede hacer usted al respecto", escrito por el jurista y experto en seguros Jay Feinman, profesor emérito de la Facultad de Derecho de Rutgers en Nueva Jersey.
Este texto, expone los abusos en los seguros de automóviles y de vivienda para "evitar pagar reclamaciones justificadas", según su resumen.
Tras el asesinato de Thompson, las reacciones a través de las redes sociales han estado divididas entre personas que condenan la violencia y otras que elogian a Mangione, el presunto asesino, por perseguir al CEO de UnitedHealthcare.
Tras el asesinato de Thompson, UnitedHealthcare eliminó las fotografías y los nombres de sus ejecutivos de su sitio web, una decisión que han imitado otras compañías ante el temor de que se repliquen los actos violentos.
FUENTE: Con información de Fox News / ABC News