MIAMI.- La Junta de Comisionados de Miami-Dade reconoció y despidió con agradecimiento a Pedro García, Tasador de la Propiedad, por sus 16 años de servicio al condado.
García deja un gran legado como servidor público y será recordado por su preocupación por los residentes de Miami-Dade, principalmente por “los viejitos”
MIAMI.- La Junta de Comisionados de Miami-Dade reconoció y despidió con agradecimiento a Pedro García, Tasador de la Propiedad, por sus 16 años de servicio al condado.
En 2008, García fue el primer Tasador de la Propiedad electo en Miami-Dade, revalidando el cargo en varias ocasiones hasta decidir no postularse en las elecciones de noviembre pasado.
Anthony Rodríguez, presidente de la Comisión, destacó su trayectoria y dedicación a los residentes, subrayando especialmente su preocupación “por los viejitos”.
El reconocimiento a Garcia tuvo lugar antes de la reunión ordinaria de la Comisión este martes 3 de diciembre de 2024.
Por su parte, la comisionada Raquel Regalado resaltó el legado que deja García tras años de esfuerzo y compromiso. Recordó sus tiempos como miembro de la Junta Escolar, señalando lo fácil que era trabajar con él: “Siempre respondía las llamadas, incluso si era fin de semana o tarde en la noche. Dejas un legado asombroso”.
García llegó a Miami desde Cuba en 1962 y dedicó más de 50 años al mercado de bienes raíces, trabajando como tasador independiente para bancos y abogados. Su propósito siempre fue establecer valores reales y justos para las propiedades en Miami-Dade.
García respaldó la campaña de Tomás Regalado, quien fue elegido como su sucesor. Entonces, subrayó la importancia de que la oficina esté liderada por alguien con habilidades administrativas y fuertes conexiones políticas, “capaz de navegar las complejidades de la política local y estatal para lograr resultados que beneficien a los residentes”.
El exalcalde Regalado, presente en el reconocimiento, prometió continuar el legado de García y aseguró que tampoco se olvidará de “los viejitos”.
En varias ocasiones, García instó al Condado, a las Ciudades y a la Junta Escolar a considerar reducciones en las tasas de amillaramiento, “para ayudar a nuestros residentes a sobrellevar el aumento del costo de la propiedad”.
En este contexto, la alcaldesa Daniella Levine-Cava resaltó el respeto con el que García defendía sus posiciones y dijo que para ella era un honor haber servido junto a él.
La Oficina del Tasador de la Propiedad es responsable de determinar el valor de todas las propiedades en el condado, una tarea clave que influye directamente en los impuestos que pagan los residentes y dueños de negocios.