El alcalde de Hialeah decidió romper el silencio en una entrevista exclusiva con DLA
[email protected]
@IlianaLavastida
u201cNunca le presté dinero a Luis Felipe Pérez u201d, aseguró Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, en entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS, después de haber transcurrido casi un mes de que fuese citado a declarar como testigo en el juicio contra el exalcalde Julio Robaina y su esposa Raiza, quienes fueron absueltos de cargos de defraudar al fisco, dar reportes tributarios fraudulentos y mentir a las autoridades.
","Hernández decidió romper el silencio ahora porque, mientras estaba en curso el proceso, consideró adecuado u201cmantener silencio para no afectar el trabajo de las autoridades u201d.
","u201cAcudí a la Corte a prestar declaraciones porque fui citado y era mi deber comparecer como cualquier ciudadano u201d, sin embargo u201cno significa que la Fiscalía me haya ofrecido inmunidad, porque no estoy ni he estado acusado de nada, y nunca bajo investigación u201d, puntualizó.
","u201cLuis Felipe Pérez era un millonario que tenía mansiones, autos lujosos, guardaespaldas y una vida de riquezas por lo que no necesitaba que alguien como yo, que vivo de mi trabajo, le prestara dinero u201d.
","u201cMe ofreció la oportunidad de invertir en una compañía en la que aseguraba, compraba diamantes al por mayor y de su ganancia, que decía era de un 5% mensual; quienes invirtiéramos teníamos la oportunidad de ganar un 3% u201d.
","Una"víctima"
","Durante su comparecencia en la Corte, Hernández declaró ante el fiscal y bajo juramento que había recibido intereses mensuales de un 3% (36% anual) sobre el dinero que le devolvía Luis Felipe Pérez, el joyero convicto que cumple 10 años de cárcel por un fraude piramidal.
","No obstante, en esta entrevista esclareció un concepto que considera importante definir y es la participación que tuvo en el negocio de Pérez que derivó en una estafa de más de 40 millones de dólares.
","u201cParticipé como un inversionista al que Pérez le ofreció la posibilidad de darle utilidad al dinero, lo repetí nueve veces en Corte. Terminé siendo una de las víctimas pues de la suma que invertí, 180.000 dólares, sólo recuperé unos 120.000, por esa razón, no me vi obligado a declarar impuestos sobre ninguna ganancia u201d.
","El alcalde de Hialeah, que junto al exalcalde Julio Robaina trascendió entre las figuras públicas relacionadas en el negocio de joyero Luis Felipe Pérez, asegura que la prensa ha hecho foco en nombres como el de él y Robaina, porque u201chay quienes prefieren el sensacionalismo a la verdad u201d.
","De la forma en que Hernández y Pérez se conocieron, el alcalde asegura que a pesar de que el comúnmente llamado Felipito no era residente de Hialeah, sí coincidió con él"durante varios años en eventos sociales, actos políticos, eventos de recaudación de fondos para campañas de políticos locales, estatales y federales. Era alguien que se movía en los círculos políticos u201d.
","u201cSu apariencia era la de una persona de bien, tenía su oficina instalada en Brickell. A quienes llamó para que invirtieran, les mostraba diamantes que aseguraba le proveían judíos de Nueva York u201d, aseguró.
","El edil enfatizó que a pesar de que durante sus declaraciones en Corte, más de nueve veces mencionó el termino inversión, u201cal reseñar la noticia, los titulares de prensa hablaron de préstamo de usura u201d.
","Sobre los intereses que ganó y por los que fue señalado como violador de la ley estatal que fija el monto de esas ganancias, Hernández dijo que el 3% mensual que le fue devuelto lo utilizó como garantía para lo que denominó u201cuna inversión de riesgo u201d.
","u201cFui estafado por Luis Felipe Pérez como otras decenas de personas. Nunca le presté porque él tiene el dinero que yo no tengo. Sin embargo, a quienes han querido presentar a Pérez como una víctima, los conmino a que envíen una carta al presidente y le pidan un indulto para él u201d.
","Un caso de"racismo"
","Hernández mencionó asimismo que la prensa en español debía reflejar su testimonio acerca de este caso por el que lamentó un comentario publicado en The Miami Herald, al que tildó de u201cde racista u201d porque u201cantes de concluir el juicio de Julio Robaina, dijo que los alcaldes de Hialeah, debíamos quedar confinados en esta ciudad u201d
","u201cQuisiera ver si lo hubiese dicho de políticos afroamericanos o judíos u201d, sentenció. u201cLo considero una falta de respeto, no a mí, a la comunidad y por eso estoy hablando hoy u201d.