MIAMI.- Imágenes de una cámara de seguridad revelan el momento en que una persona que las autoridades identifican como el cantante cubano de reguetón El Taiger recibe un disparo frente a la residencia del presunto responsable del crimen en Hialeah.
Un video de vigilancia publicado por NBC6 muestra el momento en que el cantante cubano El Taiger es baleado frente a la residencia de Damián Valdez-Galloso
MIAMI.- Imágenes de una cámara de seguridad revelan el momento en que una persona que las autoridades identifican como el cantante cubano de reguetón El Taiger recibe un disparo frente a la residencia del presunto responsable del crimen en Hialeah.
El video, publicado por NBC6, muestra a la persona identificada como el artista llegando a la casa de Damián Valdez-Galloso el 3 de octubre. En las imágenes, se observa a la víctima esperando en la puerta antes de ser baleado en la cabeza, caer al suelo y ser arrastrado por el jardín.
Posteriormente, se ve al presunto agresor aparentemente intentando limpiar la entrada de la vivienda mientras arrastra el cuerpo.
Las autoridades identificaron al agresor que aparece en el video como Valdez-Galloso, de 49 años, quien enfrenta cargos por homicidio en segundo grado, intento de manipulación de evidencia y posesión ilegal de arma de fuego por parte de un delincuente convicto. Además, se le acusa en un caso separado de no registrarse como delincuente sexual.
Durante una audiencia formal el jueves, Valdez-Galloso no estuvo presente, pero su abogado presentó una declaración de inocencia en su nombre. Los fiscales indicaron que podrían elevar los cargos a homicidio en primer grado. A principios de mes, se ordenó su detención sin derecho a fianza.
El mes pasado, Valdez-Galloso fue arrestado en Nueva York por agentes de Miami, en colaboración con la policía local y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Fue extraditado a Miami-Dade y encarcelado a principios de este mes.
El Taiger, de 37 años y cuyo nombre real era José Manuel Carbajal Zaldivar, fue hallado inconsciente con una herida de bala en la parte trasera de un SUV cerca de la avenida 9 y la calle 17 del NW en Miami el mismo 3 de octubre. Trasladado al Hospital Jackson Memorial en estado crítico, falleció a causa de sus heridas el 10 de octubre.
Según el informe de arresto, el cantante visitó la casa de Valdez-Galloso en la madrugada de ese día. Al abrir la puerta, Valdez-Galloso supuestamente le disparó en la cabeza. Luego, arrastró el cuerpo hasta el vehículo del artista, lo colocó en el interior, limpió la escena, se cambió de ropa y se marchó en el SUV de la víctima.
Registros judiciales revelan que Valdez-Galloso tiene un historial criminal y está registrado como delincuente sexual por relaciones con un menor. También cumplió condena por detención ilegal y fue arrestado hace tres años por robo en el condado de Broward.
La próxima comparecencia del sospechoso en el tribunal está programada para el 19 de diciembre.