MIAMI.- En entrevista con Diario las Américas, Marizol Zenteno, aspirante al cargo de tasador del Condado Miami-Dade, expuso sus propuestas para mejorar la transparencia y eficiencia en la tasación de propiedades. Zenteno destacó la importancia de utilizar tecnología avanzada y fomentar la participación comunitaria para asegurar un proceso más justo y equitativo.
“Una de las cosas de mi plataforma es eficiencia. Tenemos muchos sistemas que no ayudan al contribuidor y vamos a mejorar. También necesitamos a hacer la oficina más asequible al contribuyente porque es muy difícil llegar al Downtown para coger un taxis o el bus o tener que pagar parqueo y yo voy a tener oficinas satélites alrededor de todo el Condado para que la oficina venga a las personas. Yo creo que el gobierno tiene que venir a las personas. Además de eso mi parte de transparencia es ayudar más a las personas que sepan las excepciones que tienen, las que no tienen y las que merecen sin perder las que tienen.”, recalcó.
Marizol, con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario, enfatizó su compromiso de ayudar a la comunidad y fortalecer el vínculo con ella.
“La oficina del tasador por mucho tiempo no ha venido a la comunidad a poder decirle e informarle de estas cosas no más que una o dos veces al año y yo lo haré diferente.”, aseguró.