domingo 13  de  octubre 2024
ELECCIONES 2024

Arrestan a un hombre armado cerca de un mitin de Trump en Coachella, California

El alguacil de Riverside dijo que podría ser un tercer intento de asesinato contra el candidato republicano, pero el hombre fue liberado bajo fianza por $5,000

Por JUDITH FLORES

MIAMI — La policía del Condado Riverside, en California, arrestó a un hombre el sábado cuando intentaba entrar a un mitin del expresidente y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump. El hecho se registró en Coachella, California, y el individuo fue detectado con posesión ilegal de armas, informaron el domingo las autoridades locales.

Aunque no afectó la seguridad del expresidente republicano, el anuncio se produce después de dos intentos de asesinato contra Trump en los últimos meses, y en momentos en que ha pedido reforzar su protección. La detención se realizó el sábado por la noche, pero las autoridades informaron hasta el domingo por la tarde.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Vem Miller, un habitante de Las Vegas de 49 años, estaba "en posesión de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad" en su automóvil, según un comunicado publicado este domingo por la oficina del sheriff del condado de Riverside, en el este de California.

El individuo fue atrapado en un puesto de control a un cuarto de milla de la mitin con pases VIP falsos para ingresar al acto de campaña y pases de prensa también falsos que le habrían permitido acercarse màs al candidato. También le encontraron armas no registradas, incluida una escopeta cargada, una pistola y un cargador de alta capacidad, según la oficina del alguacil del condado de Riverside.

Miller no tenía una identificación válida cuando lo detuvieron en el puesto de control de la manifestación, y fue detenido después de que la policía registró su vehículo y encontró las armas, dijeron fuentes policiales al New York Post.

Pasaportes y màs documentos falsos

El sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, ofreció una conferencia de prensa donde dio detalles sobre Miller quien portaba múltiples pasaportes con múltiples nombres.

Bianco reiteró que cree que se frustró un tercer intento de asesinato.

“Se acercó al perímetro exterior, dio todas las indicaciones de que era un participante al que se le permitía entrar en VIP”, dijo el Sheriff que agregó “se detectaron muchas irregularidades. El agente se dio cuenta de que el interior del vehículo estaba bastante desordenado”.

“El vehículo tenía una matrícula obviamente falsa, y eso propició una mayor investigación por parte de nuestro agente para averiguar por qué la persona estaba en ese lugar, por qué estaba allí y qué estaba haciendo”.

El oficial en la pesquisa encontró múltiples pasaportes con múltiples nombres y múltiples licencias de conducir con diferentes nombres, indicò el Sheriff Bianco.

Libre bajo fianza

El sheriff del condado de Riverside asegura que probablemente impidió un nuevo atentado contra el candidato republicano. "Miller ha sido detenido sin incidentes y trasladado después al Centro de Detención John J. Benoit por posesión de un arma cargada y posesión de un cargador de gran capacidad", recoge el comunicado policial.

Pero el detenido fue puesto en libertad bajo fianza por decisión del juez.

Vem Miller, registrado como republicano. Está previsto que comparezca ante un tribunal local el 2 de enero por los delitos de "posesión de arma de fuego cargada" y "posesión de cargador de alta capacidad".

"El incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento", informaron las autoridades.

"Probablemente detuvimos otro intento de asesinato", dijo el alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, según el Riverside Press-Enterprise.

Ni el equipo de campaña ni los Servicios Secretos, responsables de proteger a las principales figuras políticas estadounidenses, reaccionaron de inmediato.

El candidato republicano escapó por poco de un intento de asesinato el 13 de julio, cuando un hombre abrió fuego durante un mitin electoral en Pensilvania (noreste). El tiroteo hirió a Trump en la oreja y mató a un miembro del público.

A mediados de septiembre también detuvieron a un hombre acusado de intentar dispararle a Trump en uno de sus campos de golf en Florida.

El 15 de septiembre fue detenido un hombre con un rifle AK que intentó asesinar al expresidente dentro del perímetro del campo de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, mientras el candidato presidencial republicano jugaba una ronda, lo que provocó que el Servicio Secreto de Estados Unidos abriera fuego, según tres funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El expresidente se encuentra sano y salvo.

La persona dejó caer el arma y huyó en una camioneta, y luego fue detenida en un condado vecino. El hombre identificado como Ryan Routh acampó afuera de un campo de golf en Florida con comida y un fusil durante casi 12 horas, aguardando a que el expresidente llegara antes de que un agente del Servicio Secreto frustrara el posible ataque y abriera fuego, según documentos presentados al tribunal el lunes.

Trump se enfrenta en las urnas el próximo 5 de noviembre a la candidata demócrata Kamala Harris, la actual vicepresidenta.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar