martes 29  de  abril 2025
SUCESOS

Arrestan a teniente del Sheriff de Miami-Dade por supuesta agresión a una mujer

Daniel Chala, con más de 30 en la aplicación de la ley, enfrenta cargos tras un incidente con una mujer que conoció en un club nocturno de Miami el lunes

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un teniente de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade con más de 30 años de servicio en la aplicación de la ley fue arrestado por presuntamente agredir a una mujer que conoció en un club nocturno de Miami.

Según los informes policiales, Daniel Chala, de 54 años, enfrenta cargos de agresión y encarcelamiento falso tras un incidente ocurrido el lunes.

Detalles del incidente

Los registros oficiales indican que agentes del Departamento de Policía de Miami respondieron a una llamada por agresión alrededor de las 8:19 a.m. del lunes en el área de 201 Southeast 2nd Avenue en Miami.

Al llegar, los uniformados encontraron a una mujer que afirmaba haber sido agredida por Chala.

El informe de arresto detalla que Chala y la víctima se conocieron en horas de la mañana en el club nocturno E11EVEN Miami. Cuando la supuesta víctima se preparaba para marcharse, Chala le dijo: "Vamos a mi casa. Vivo solo", de acuerdo con las pesquisas.

Qué ocurrió en el apartamento

Una vez en el apartamento de Chala, la presunta víctima y el oficial comenzaron a besarse en la cama, acorde con las investigaciones.

Cuando la mujer se levantó e intentó dirigirse hacia la puerta del dormitorio, Chala supuestamente colocó sus brazos alrededor del cuello de la víctima y la besó, reseñan los registros.

Los reportes indican que Chala continuó sosteniendo a la víctima "con un agarre fuerte, envolviendo su brazo más fuerte alrededor del cuello de la [supuesta] víctima".

La mujer declaró a las autoridades que inicialmente pensó que las acciones de Chala eran parte de un "compromiso sexual", pero cuando el agarre se hizo más fuerte, le suplicó: "Babe, me estás lastimando. Para, para", se lee en los reportes.

Escape

Según el informe policial, la presunta víctima "dejó caer su peso al suelo, pero el acusado continuó sosteniéndole la cabeza y el cuello con su brazo mientras se inclinaba en posición cara a cara".

La mujer comenzó a arrastrarse hacia atrás en dirección a la puerta principal mientras gritaba: "Para, para, para. Déjame ir", relató a las autoridades.

Cuando finalmente logró alcanzar la puerta, Chala la habría liberado y la mujer escapó hacia apartamentos vecinos en busca de ayuda.

Una testigo declaró que estaba acostada en su cama cuando escuchó a alguien llamar a su puerta, gritando: "Este tipo está tratando de matarme. ¡Tiene mis bolsas!".

La testigo dijo que miró a través de la mirilla de la puerta y vio a la señalada víctima sangrando por la boca, por lo que le abrió la puerta y llamó a la recepción para solicitar la presencia policial, dicen los registros.

Evidencias y respuesta de Chala

Los oficiales que atendieron el caso dijeron haber observado que la víctima tenía marcas rojas en el lado derecho del cuello y la barbilla, así como el dedo meñique y una uña lesionados.

Interrogado por las autoridades, Chala habría admitido llevar a la mujer a su apartamento, pero negó haberla tocado, aparte de "besarla en la mano".

También negó haber tenido contacto físico con cualquier otra mujer esa noche, pero cuando se le preguntó sobre una mancha de maquillaje en su camisa, respondió: "Tal vez abracé a una chica. No lo sé".

Detención, fianza y reacción

Chala fue arrestado e ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde fue detenido con una fianza de $3.500. Según las últimas informaciones, ya había pagado la fianza y quedó en libertad provisional.

La alguacil Rosie Cordero-Stutz emitió un comunicado en el que dijo: "Estoy decepcionada de saber que uno de mis ayudantes ha sido arrestado. Espero que todos los miembros de esta oficina se comporten con integridad, profesionalismo y respeto por el juramento que han hecho. Cuando alguien no cumple con esas expectativas, empaña nuestra profesión y la confianza del público".

El caso sigue bajo investigación de las autoridades y se espera que Chala enfrente el proceso judicial correspondiente por los cargos presentados en su contra.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar