MIAMI.- Un presunto miembro de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua fue arrestado tras un incidente en el Dolphin Mall de Sweetwater, en Miami-Dade, según informaron las autoridades.
Abrahan De Jesús Mavo-Bracho, de 20 años, fue arrestado en el Dolphin Mall por tres cargos, la Policía lo asocia con la pandilla venezolana Tren de Aragua
MIAMI.- Un presunto miembro de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua fue arrestado tras un incidente en el Dolphin Mall de Sweetwater, en Miami-Dade, según informaron las autoridades.
El viernes por la noche, oficiales detuvieron a Abrahan De Jesús Mavo-Bracho, de 20 años, en el centro comercial por múltiples cargos.
De acuerdo con las autoridades, un hombre en el mall se acercó a un oficial fuera de servicio para informar que tres individuos querían agredirlo. Al aproximarse al grupo, Mavo-Bracho empujó al oficial y huyó.
Mavo-Bracho intentó subir a un automóvil para escapar, pero otro oficial logró detenerlo utilizando una pistola Taser, según las investigaciones.
Durante la detención, los agentes recuperaron dos bolsas de la marca Nike que contenían mercancía valorada en alrededor de 1.100 dólares sin recibos. El gerente de la tienda confirmó que los artículos habían sido robados, dijeron fuentes oficiales.
Según la policía, Mavo-Bracho tiene un tatuaje que lo identifica como miembro del Tren de Aragua, la peligrosa pandilla de origen venezolano.
Además, se informó que el sospechoso había estado en Chicago con un monitor de tobillo emitido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), pero se lo quitó y se dirigió al sur de Florida.
Mavo-Bracho fue encarcelado por cargos de hurto mayor, agresión a un oficial y resistencia al arresto. Actualmente se encuentra detenido en Miami-Dade bajo custodia migratoria.
El Tren de Aragua ha expandido sus operaciones a por lo menos 16 estados de Estados Unidos, incluyendo ciudades importantes como Miami, Nueva York y Los Ángeles.
Esta expansión ha sido confirmada por un informe del Departamento de Seguridad Nacional, lo que ha generado preocupación entre las autoridades por el incremento de actividades delictivas asociadas con la banda.
A principios de 2024, el Tren de Aragua fue noticia en Miami cuando al menos dos de sus integrantes fueron arrestados bajo cargos de asesinato, secuestro, invasión de vivienda y robo.
El crimen involucró a Jose Luis Sánchez Valera, quien fue encontrado muerto en el asiento trasero de su vehículo, atado de pies y manos.