lunes 23  de  septiembre 2024
FLORIDA

Acusado de planear asesinato contra Trump permanecerá detenido sin fianza

Juez federal niega fianza a Ryan Routh, acusado de planear el asesinato de Donald Trump tras un mes de acecho en Florida, la fiscalía presentó evidencias

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Ryan Routh, acusado de planear el asesinato del expresidente Donald Trump, permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta su juicio. Un juez federal en Florida tomó esta decisión el lunes, tras revelarse nuevos detalles sobre el presunto plan de Routh, quien, según la fiscalía, acechó a Trump durante un mes en Florida antes de ser arrestado el 15 de septiembre.

Routh fue detenido cerca de un campo de golf donde Trump se encontraba jugando, luego de que un agente del Servicio Secreto lo descubriera escondido con un rifle y le disparara. La fiscalía presentó evidencia que indica que Routh viajó desde Greensboro, Carolina del Norte, a West Palm Beach, Florida, en agosto con la intención de asesinar al expresidente.

Registros de su teléfono móvil muestran que Routh frecuentó repetidamente las áreas cercanas a Mar-a-Lago y el Trump International Golf Course entre agosto y septiembre. Además, al momento de su detención, se le encontró una lista escrita a mano con fechas y lugares donde Trump había estado o se esperaba que estuviera.

Las autoridades también confiscaron un rifle semiautomático SKS con mira telescópica y once balas (una en la recámara), seis teléfonos móviles, una mochila con placas balísticas y un pasaporte a nombre de Routh. En su vehículo, se encontró un cuaderno con contactos telefónicos relacionados con Ucrania y notas que criticaban a los gobiernos de China y Rusia.

Meses antes del incidente, Routh habría entregado una carta a un testigo, confesando un intento fallido de asesinar a Trump. La caja que contenía la carta también incluía municiones y herramientas.

Routh, quien tiene antecedentes penales por posesión de un arma de destrucción masiva y posesión de bienes robados en Carolina del Norte, enfrenta ahora cargos por posesión de armas siendo un criminal convicto y por tener un arma con el número de serie borrado.

Este incidente se produjo después de otro intento de asesinato contra Trump en julio, durante un mitin en Pensilvania, donde una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Routh permanecerá bajo custodia mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Noticia en desarrollo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar