miércoles 16  de  octubre 2024
CONTRABANDO CURIOSO

Texas: Agentes en la frontera confiscan 748 libras de mortadela

Aunque la CBP enfrenta diariamente diversos tipos de contrabando, desde narcóticos hasta armas, este hallazgo sorprendió a los oficiales por su naturaleza inusual

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El 23 de septiembre de 2024, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se encontraron con una situación inesperada en el puerto de entrada de Presidio, Texas. Durante una inspección de rutina, detuvieron a un individuo que intentaba cruzar la frontera con un contrabando poco convencional: 748 libras de mortadela escondidas en su vehículo.

Este tipo de embutido, popular en varios países de América Latina, no puede ser ingresado a los Estados Unidos sin la documentación y permisos adecuados. Aunque la CBP enfrenta diariamente diversos tipos de intentos de contrabando, desde narcóticos hasta armas, este hallazgo sorprendió a los oficiales por su naturaleza inusual.

"Hacemos hincapié en que es importante que los viajeros se informen sobre qué productos pueden ingresar legalmente desde el extranjero. E incluso si creen que un artículo está permitido, los viajeros deben declarar todos los artículos que transportan a EEUU para evitar multas y sanciones", dijo el director del puerto de CBP Presidio, Benito Reyes, Jr.

"La preocupación con los productos porcinos es que tienen el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras que pueden tener efectos devastadores para la economía de EEUU y nuestra industria agrícola", agregó. "La preocupación con los productos porcinos es que tienen el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras que pueden tener efectos devastadores para la economía de EEUU y nuestra industria agrícola", agregó.

El conductor, que no contaba con los permisos necesarios, intentaba introducir la mortadela de manera ilegal, lo que llevó a la confiscación inmediata del producto. Aunque puede parecer una infracción menor, la importación ilegal de alimentos representa riesgos significativos para la seguridad alimentaria y la salud pública en Estados Unidos, ya que algunos productos cárnicos pueden contener enfermedades que no son comunes en el país.

Este incidente es un recordatorio de las estrictas regulaciones que rigen la entrada de productos alimenticios a Estados Unidos, y pone de manifiesto los esfuerzos de la CBP para proteger la seguridad nacional, incluso cuando se trata de artículos aparentemente inofensivos como la mortadela.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar