WASHINGTON — Varios miembros del futuro gobierno de Donald Trump han recibido amenazas, informó este miércoles una portavoz del presidente electo de Estados Unidos.
El FBI reconoció estar al tanto de "numerosas amenazas de bomba e incidentes swatting" que toma "en serio"
WASHINGTON — Varios miembros del futuro gobierno de Donald Trump han recibido amenazas, informó este miércoles una portavoz del presidente electo de Estados Unidos.
"Anoche y esta mañana, varios de los nominados al gabinete del presidente Trump (...) fueron blanco de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos", dijo en un comunicado la portavoz del equipo de transición, Karoline Leavitt, sin precisar quiénes.
Leavitt afirmó que estos incidentes abarcan desde amenazas de bomba a "swatting", práctica que consiste en enviar a la policía a casa de alguien para detener una amenaza inexistente.
Elise Stefanik, una congresista leal a Trump designada para ser embajadora ante la ONU, dijo que su vivienda en Nueva York fue blanco de una amenaza de bomba.
En un comunicado afirmó que ella, su marido y su hijo viajaban desde Washington a su vivienda para las vacaciones de Acción de Gracias cuando se enteraron de la amenaza.
En la denuncia, el equipo de Trump detalla que las amenazas van desde advertencias de uso de bomba hasta ataques con armas de fuego. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han actuado "rápidamente para garantizar la seguridad de quienes han sido objeto de ataques", añade Leavitt en su escrito, compartido en redes sociales.
El FBI reconoció estar al tanto de "numerosas amenazas de bomba e incidentes swatting" que toma "en serio".
Finalmente, Leavitt manifestó que el presidente Trump y el resto de su equipo centran sus esfuerzos en "unir a la nación asegurando un futuro seguro y próspero", y ha destacado que, con el magnate como ejemplo, "los actos peligrosos y de intimidación y violencia" no disuadirán a su equipo.
El republicano, fue víctima de dos intentos de asesinato. En uno de ellos resultó herido en una oreja en julio. El segundo intento ocurrió en su residencia en Mar-a-Lago donde un individuo escondido en medio de matorrales cerca de los campos de golf esperaba la llegada de Trump, donde acude con regularidad para practicar ese deporte.
Trump será investido el 20 de enero.
FUENTE: Con información de AFP y Europa Press