MIAMI - El inicio del año trae consigo ajustes en los calendarios de pago para los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y de la Seguridad Social.
Los ajustes en el calendario no reducirán los pagos anuales, pero podría requerir que algunos beneficiarios reorganicen sus presupuestos
MIAMI - El inicio del año trae consigo ajustes en los calendarios de pago para los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y de la Seguridad Social.
La Administración de la Seguridad Social (SSA) confirmó que ciertos pagos se adelantarán debido a feriados y fines de semana, lo que generará un esquema inusual para los primeros meses de 2025.
Los pagos del SSI, dirigidos a personas con discapacidades y adultos mayores con recursos limitados, suelen emitirse el primer día de cada mes. Sin embargo, debido al feriado de Año Nuevo, el pago de enero se entregará el 31 de diciembre de 2024. De manera similar, el pago de febrero se adelantará al 31 de enero, ya que el 1 de febrero es sábado.
Por otra parte, el pago correspondiente a marzo se emitirá el 28 de febrero, lo que deja sin un desembolso en marzo, aunque los beneficiarios ya habrán recibido la cantidad anticipadamente. La normalidad en los pagos se restablecerá en abril, informó Seguro Social.
El pago máximo del SSI para 2025 será de $967 mensuales para personas individuales y de $1,450 para parejas. Estos montos podrían ajustarse dependiendo de los ingresos del beneficiario, la situación económica de su hogar o el apoyo estatal que puedan recibir.
Por su parte, los beneficiarios de la Seguridad Social verán reflejado el ajuste por costo de vida (COLA) del 2.5 %, un porcentaje menor al registrado en los últimos dos años, debido a una inflación en descenso, de acuerdo con la Casa Blanca.
Aunque los ajustes en el calendario no afectarán la cantidad total que los beneficiarios recibirán a lo largo del año, es posible que algunos deban reorganizar sus presupuestos debido a los cambios de fecha de los pagos en los primeros meses de 2025.
Estos cambios reflejan el compromiso de la SSA de asegurar que los pagos lleguen puntualmente, incluso frente a retos en el calendario. Se recomienda a los beneficiarios estar atentos a las fechas de pago y contactar a la SSA en caso de retrasos o problemas con la recepción de los fondos.
FUENTE: Con información The Hill/Yahoo News