MIAMI — El secretario de Estado Marco Rubio habló el domingo con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para informarle sobre la propuesta de paz presentada ayer a la delegación ucraniana en París y a los funcionarios rusos por teléfono, informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
El jefe de la diplomacia estadounidense expresó las esperanzas del presidente Donald Trump y de Estados Unidos de que la propuesta será aceptada por las partes en conflicto y conduzca a una paz duradera y perdurable en Ucrania.
El secretario Rubio hizo hincapié en que, aunque la nueva administración de la Casa Blanca se ha comprometido a ayudar para poner fin a la guerra, "si no surge pronto una vía clara hacia la paz, Estados Unidos se retirará de los esfuerzos de negociación de paz", precisó Bruce.
En ese sentido se pronunció el presidente Trump, que declaró que su país pasará de largo "muy pronto" si no se alcanza un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania.
"No hay un número específico de días, pero rápidamente queremos solucionarlo", declaró Trump a periodistas, después de que el secretario de Estado Marco Rubio afirmara que Washington dará un paso al costado si la paz entre Moscú y Kiev no fuera "factible".
FUENTE: Redacción