MIAMI.- El Seguro Social realiza cada mes los pagos a millones de beneficiarios en EEUU que cumplan con los requisitos previstos en la Ley de Equidad que rige para este aporte.
Beneficiarios del Seguro Social nacidos este mes, desde los 62 años de edad y haber laborado durante una década, pueden recibir hasta 1,000 dólares adicionales
MIAMI.- El Seguro Social realiza cada mes los pagos a millones de beneficiarios en EEUU que cumplan con los requisitos previstos en la Ley de Equidad que rige para este aporte.
Sin embargo, desde este abril el beneficio comporta un aumento adicional de 360 dólares que entrega a aquellas personas nacidas en este mes que tengan una edad mínima de 62 años y que hayan trabajado al menos 10 años consecutivos, de acuerdo con los cambios legislativos en el monto y los requisitos exigidos.
Así, los jubilados podrían cobrar hasta 1,000 dólares, pero el monto puede ser mayor si retrasan su retiro laboral a los 70 años de edad.
La Administración del Seguro Social ha dispuesto que este pago lo recibirán 3,2 millones de personas, este mes, al ser eliminadas algunas disposiciones de la Windfall Elimination Provision (WEP) y la Government Pension Offset (GPO).
Antes de la modificación de la ley, los pagos que se hacían a los beneficiarios de pensiones no cubiertos por el Seguro Social, como maestros y empleados administrativos, eran reducidos.
Pero con los cambios legislativos, a partir de este mes de abril las personas deben cumplir con los dos requisitos para calificar en el cobro de hasta 1,000 dólares adicionales a sus pagos del Seguro.
De esta forma, el beneficio se entrega según el mes de nacimiento del depositario
*Nacidos del 1 al 10 del mes: pago el segundo miércoles.
*Nacidos del 11 al 20: pago el tercer miércoles.
*Nacidos del 21 al 30: pago el cuarto miércoles.
La Administración del Seguro Social sugiere comunicarse por el número 1-800-772-1213 para aclarar cualquier duda.
FUENTE: Con información de us.marca.com