sábado 5  de  octubre 2024
ELECCIONES 2024

Para frenar éxodo de votos, Obama viajará por el país para impulsar la campaña de Harris

El equipo de campaña de la candidata demócrata dijo que Obama se sumará a la campaña durante los últimos 27 días antes del día de las elecciones presidenciales

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON — El expresidente Barack Obama tiene previsto recorrer los principales estados políticamente oscilantes para impulsar la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca, empezando el próximo jueves en Pittsburgh.

El equipo de campaña de la candidata demócrata señaló que Obama viajará por todo el país durante los últimos 27 días antes del día de las elecciones presidenciales. El expresidente y Harris mantienen una amistad que se remonta a hace 20 años, desde que se conocieron cuando él era candidato al Senado.

Obama —junto con otros demócratas clave— formó parte del impulso entre bastidores para obligar al presidente Joe Biden a abandonar su intento de reelección, y su presencia en la campaña contrastará con las relativamente pocas giras que ha hecho Biden desde que cedió la candidatura a Harris.

En su discurso en la convención demócrata de agosto, Obama dijo que Harris “no nació en el privilegio. Tuvo que trabajar para conseguir lo que tiene”. “Y realmente se preocupa por lo que otras personas están pasando”, según Obama-

Harris fue una de las primeras partidarias de la candidatura presidencial de Obama en 2008, y fue puerta a puerta en Iowa en su nombre antes del caucus que dio inicio a la votación en las primarias demócratas.

Trump vuelve a Butler

El sábado el republicano de 78 años volverá al escenario del primer intento de asesinato en el que resultó herido en una oreja por balas disparadas por un hombre desde una azotea durante un mitin. Fue en Butler, Pensilvania.

Dará de nuevo un mitin de esa localidad. Su equipo de campaña ha anunciado un distinguido invitado: Elon Musk, el hombre más rico del mundo y propietario de la red social X, de Tesla y de SpaceX.

Antes, Donald Trump pasó este viernes por Georgia, un estado del sureste golpeado por el huracán Helene, que causó más de 200 muertos en Estados Unidos.

Dijo que la gestión de la crisis por la Casa Blanca fue "terrible" y contestó a una pregunta sobre los temores de Biden.

"No sé nada de lo que ha dicho, sólo espero que (las elecciones) sean libres y justas, y creo que en este estado lo serán, y espero que en todos los estados lo sean", declaró y precisó que ahora no está centrado en las elecciones sino en la tragedia provocada por el huracán.

Dinero para financiar a indocumentados

Trump no perdió ocasión de arremeter contra la migración ilegal. El exmandatario denunció que el dinero de las arcas públicas "se ha ido para las personas que entraron en el país ilegalmente".

Kamala Harris irá a Michigan, un estado clave en la región de los Grandes Lagos y símbolo del declive industrial de Estados Unidos.

La candidata demócrata inició su viaje en la gran ciudad de Detroit, cuna de la industria automovilística estadounidense, donde quiere reforzar su imagen de candidata "prosindical".

Los obreros solían decantarse por los demócratas pero Donald Trump ha conseguido el apoyo de muchos de ellos desde que entró en política en 2015.

Para intentar frenar este éxodo de votos Kamala Harris contará con el apoyo de Barack Obama, que apuesta a seguir convenciendo

Retórica contra Trump

Las elecciones del 5 de noviembre entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente Trump prometen ser reñidas y tienen en vilo a los estadounidenses.

Los centros electorales de los condados más disputados se han convertido en fortalezas, protegidas por vallas de hierro forjado y detectores de metales.

Si el resultado es tan ajustado como se cree podría tardarse días, y no horas, en conocer el nombre del ganador.

Donald Trump nunca ha reconocido su derrota en 2020 y en sus mítines no para de acusar a los demócratas de "hacer trampas". El candidato republicano también ha achacado el segundo intento de asesinato contra él a la "retórica" de sus adversarios que insisten en asegurar que el expresidente es un "peligro" para la democracia, pese a que la maquinaria del Gobierno demócrata ha intentando aplastarle con una serie de juicios y destruyendo sus finanzas, empleando para ello la instituciones del Estado.

FUENTE: Con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar