WASHINGTON — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este lunes a su homólogo estadounidense Donald Trump que eliminará los aranceles y el superávit comercial de su país con Estados Unidos.
"Eliminaremos el déficit comercial con Estados Unidos (...) Creemos que es lo correcto", declaró Netanyahu en el despacho oval
WASHINGTON — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este lunes a su homólogo estadounidense Donald Trump que eliminará los aranceles y el superávit comercial de su país con Estados Unidos.
"Eliminaremos el déficit comercial con Estados Unidos (...) Creemos que es lo correcto", declaró Netanyahu a periodistas en el despacho oval. Es el primer líder extranjero recibido por Trump desde el anuncio de nuevas tarifas aduaneras que provocaron una onda expansiva en los mercados financieros mundiales.
Netanyahu inició este lunes en la Casa Blanca su segunda visita a Estados Unidos desde el regreso a la presidencia en enero de Donald Trump, con quien trata sobre las tensiones en Oriente Medio y la guerra comercial desatada por Washington.
Netanyahu es el primer dirigente extranjero recibido en la Casa Blanca desde que el presidente estadounidense anunciara un arancel universal del 10% para todas las importaciones, además de gravámenes suplementarios para una gran mayoría de sus socios comerciales, entre ellos Israel, que entrarán en vigor el 9 de abril. "Creo que refleja la relación personal especial y el vínculo único entre Estados Unidos e Israel, que es tan vital en este momento", dijo Netanyahu antes de su llegada.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes de que su Administración está manteniendo negociaciones directas con Irán sobre su programa nuclear.
"Estamos manteniendo conversaciones directas con Irán. Ya han comenzado. Seguirán el sábado. Hay una reunión muy importante y veremos qué pasa", afirmó Trump durante su encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que sería preferible llegar a un acuerdo", argumentó el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa.
Trump explicó que espera que se logre un acuerdo porque están en "territorio peligroso" y la alternativa "es algo en lo que no querría estar implicado".
El presidente estadounidense amenazó recientemente a Irán con "bombardeos" y "más aranceles" si no accede a firmar un acuerdo con Estados Unidos que garantice que no desarrollará armas nucleares.
Trump retiró de forma unilateral en 2018 a Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear debido al incumplimiento de Irán del acuerdo firmado tres años antes e impuso una batería de sanciones contra Teherán. Desde su regreso a la Casa Blanca, el magnate republicano ha vuelto a activar una amplia batería de sanciones, algo criticado por el règimen iraní.
FUENTE: Con informaciòn de AFP