MIAMI — Un helicóptero con seis personas a bordo se estrelló este jueves por la tarde en el río Hudson, en las cercanías de la autopista West Side Highway y Spring Street, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y diversas fuentes cercanas a la investigación.
La emergencia fue reportada poco después de las 3:00 p.m., cuando testigos alertaron sobre una aeronave caída en el agua, cerca del lado de Jersey City del río, según NBC New York.
Al menos seis personas, tres adultos y tres menores, iban a bordo del helicóptero que cayó en el río Hudson de Nueva York, informó un reciente reporte de CBS New York. Informes posteriores indican que las seis personas murieron en el accidente.
Helicóptero de turismo
El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de precipitarse al vacío, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington, según la cadena CNN. Además, del piloto, las víctimas estaban de visita desde España y eran miembros de una familia (un matrimonio y sus tres hijos).
Respuesta al accidente
Equipos de emergencia del NYPD, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), personal de Jersey City y la Guardia Costera respondieron de inmediato. Esta última confirmó que se detuvo el tráfico de embarcaciones en la zona y se estableció un perímetro de seguridad para facilitar las labores de rescate.
En imágenes transmitidas por las televisoras locales, se observan los esquíes de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a la autopista West Side de Manhattan y varios botes alrededor del lugar del impacto.
El NYPD advirtió en la red social X que se espera una importante presencia de vehículos de emergencia y posibles demoras de tráfico en los alrededores de West Side Highway y Spring Street: "Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las inmediaciones de la autopista West Side y la calle Spring, se prevén vehículos de emergencia y demoras en el tránsito en las zonas circundantes".
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, se trasladó al lugar del accidente. Asimismo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, fue informada de lo ocurrido. "Me uno a todos los neoyorquinos para rezar por aquellos que hemos perdido y sus familias", indicó.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.
El río Hudson es transitado constantemente por embarcaciones y en 2009 fue escenario de un dramático incidente en el que un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el "Milagro en el Hudson".
FUENTE: AFP / Europa Press / CNN / CBS New York / ABC7 / NBC New York / Telemundo