WASHINGTON.-En otra muestra de su confianza en la transición democrática, María Corina Machado aseguró en un foro internacional que Venezuela, sin el régimen de Nicolás Maduro en el poder, “representa la mayor oportunidad de inversión del hemisferio para las próximas décadas, en las Américas.
“No sólo en petróleo y gas, sino en 11 sectores estratégicos con potencial de alto valor agregado”, afirmó Machado, durante una reunión con actores financieros internacionales clave, en esta ciudad de EEUU.
Entre estos sectores, la líder de la oposición venezolana mencionó los de infraestructuras, agroindustria, minería, energías renovables y turismo.
Machado y de miembros de su equipo económico sostuvieron encuentros con influyentes empresas internacionales, como Barclays y JP Morgan, en el contexto de las Reuniones de Primavera con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), según un comunicado de su organización Vente Venezuela.
La dirigente recalcó que “en la nueva Venezuela, el sector petrolero será operado 100% por el sector privado, con el Estado como regulador eficiente y transparente”.
Sistema en Venezuela es insostenible
Machado, desde la clandestinidad, reiteró que al régimen de Maduro le queda poco tiempo.
“Este sistema es insostenible. Ya no se trata de si va a caer, sino de cuándo. Y ese cuándo está mucho más cerca de lo que muchos imaginan”, afirmó
Insistió en que “todos los vectores están alineados hacia una transición democrática”, e incluyó “el rechazo de la población, la fractura interna del régimen y la presión internacional coordinada”.
Propuestas
Rafael De la Cruz, uno de sus colaboradores, complementó que promueven un “escenario ganar-ganar”.
“Nuestra propuesta garantiza seguridad jurídica, apertura total al capital privado y condiciones fiscales competitivas para atraer inversión masiva”, dijo y destacó el "respaldo firme" de la administración Trump a la causa democrática de Venezuela.
Gustavo García, por su parte, precisó el enfoque hacia los acreedores.
“Queremos que vean la reestructuración como una oportunidad de negocio. No buscamos una reestructuración larga y conflictiva, sino una negociación constructiva, única y definitiva que restablezca la sostenibilidad fiscal y externa del país", según el comunicado de prensa.
Machado aseguró que con un liderazgo legítimo en Venezuela sin Maduro, una visión económica clara y respaldo internacional creciente, el país se proyecta como el “próximo gran caso de éxito para los mercados emergentes”.
FUENTE: Con información de comunicado de Vente Venezuela