WASHINGTON — La Casa Blanca calificó de "basura" las informaciones recientemente publicadas sobre una posible salida de Elon Musk de la Administración del presidente Donald Trump y afirmó que el empresario abandonará el cargo una vez "complete su increíble trabajo" en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
La Casa Blanca restó importancia este miércoles a la noticia del medio estadounidense Politico, según el cual Trump "comentó" a personas de su entorno que el jefe de Tesla, SpaceX y la red social X terminaría su papel de consultor en las próximas semanas.
"Esta primicia no vale nada", respondió la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en la red social X.
"Esta 'primicia' es basura. Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE", aseveró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en su perfil oficial en la red social X, antes Twitter.
Las declaraciones de Leavitt se producen en un momento en que han aumentado las especulaciones en medios estadounidenses sobre la posible salida de Musk de la Administración, un extremo en cierto modo reconocido por el propio presidente Trump esta misma semana, pues señaló que Musk volvería en algún momento a ejercer su faceta empresarial.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PressSec/status/1907476290438901863&partner=&hide_thread=false
"Terminará en cierto momento"
El presidente Donald Trump aseguró el pasado lunes que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) del magnate Elon Musk "terminará en cierto momento", dado que él querrá volver a su faceta empresarial.
El presidente estadounidense asume así su temporalidad y su rol en el Ejecutivo, mientras el dueño de gigantes como Tesla y SpaceX no deja de cosechar críticas, viviendo campañas en su contra que afectan de lleno a sus compañías, y se ha convertido en un objetivo incluso de actos vandálicos promovidos por grupos demócratas molestos con la reducción del gobierno, recorte de gastos y el desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que se había convertido en un medio de financiamiento a ONG globalistas en su mayoría en todo el mundo.
"Sabes, en cierto momento, creo que terminará. Habrá un punto en el que los secretarios podrán hacer este trabajo y hacerlo muy, ya sabes, como decimos, con el bisturí, y eso es lo que queremos", apuntó Donald Trump al ser preguntado sobre si DOGE seguirá en marcha en ausencia de Musk.
En esa línea, aseguró que los jefes de las agencias federales han "aprendido mucho" del organismo nacido de la Administración Trump, por lo que considera que algunos de ellos querrán mantener a los empleados del DOGE a bordo.
"Tiene una gran empresa que dirigir y, por tanto, en algún momento, va a volver (...) Le mantendría mientras pueda mantenerle. Es un tipo con mucho talento, ya sabes, me encanta la gente muy inteligente, y él es muy inteligente, y ha hecho un buen trabajo", indicó Trump sobre el propietario de Tesla y SpaceX.
130 días
El contrato del hombre más rico del mundo con el gobierno federal tiene una duración teórica de 130 días, desde la investidura, el 20 de enero, hasta finales de mayo.
Musk acompaña a Trump en viajes de fin de semana.
La última aventura política de Elon Musk salió mal con la elección el martes por la noche de una jueza progresista en Wisconsin.
El millonario se había implicado mucho en esta votación local y en los mítines.
Musk, nacido en Sudáfrica, se ha convertido en el blanco favorito de la oposición demócrata.
FUENTE: Con informaciòn de Europa Press y AFP