jueves 26  de  diciembre 2024
CRIMEN

Inmigrante acusado de prender fuego a mujer en el metro de Nueva York se enfrenta a cadena perpetua

El guatemalteco Sebastián Zapeta ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. Varios agentes respondieron al incendio en el tren

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK.- El guatemalteco Sebastián Zapeta, de 33 años, acusado de matar a una mujer al prenderle fuego dentro de un tren del metro de la ciudad de Nueva York, podría enfrentar pena de muerte por uno de los cargos de que se le acusan.

La Fiscalía acusa a Zapeta de dos cargos de homicidio, por matar intencionalmente a la mujer y por matarla mientras provocaba un incendio. El cargo principal tiene una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Además, fue señalado del cargo de incendio provocado.

El ataque ocurrió el domingo 23 de diciembre en la estación de Coney Island. De acuerdo con las investigaciones, el hombre se acercó a la víctima y prendió fuego a su ropa con un encendedor. El fiscal adjunto, Ari Rottenberg, dijo que Sebastián Zapeta habría usado su camisa para avivar el fuego, lo que llevó a que la mujer quedara envuelta en las llamas. Luego, se sentó en un banco en el andén del metro y observó como la mujer era consumida por las llamas.

El fiscal Rottenberg afirmó que el acusado declaró a los detectives que no sabía qué pasó. Sin embargo, las autoridades lo identificaron en las imágenes de las cámaras de video del metro cuando efectuó el ataque a la víctima. En un video difundido por las redes sociales muestra a al menos un policía pasando por el tren mientras la mujer estaba en llamas y a algunas personas mirando desde el andén.

Según señaló el jefe de tránsito de la policía neoyorquina, Joseph Gulotta, varios agentes respondieron al incendio: uno se quedó para mantener la escena del crimen “como se supone que debe ser” y los otros fueron a buscar extintores y a trabajadores del metro.

Por su parte, la comisionada de policía Jessica Tisch expresó que "los agentes que patrullaban en un nivel superior de esa estación olieron y vieron humo, y fueron a investigar. Lo que vieron fue a una persona de pie dentro del vagón del tren completamente envuelta en llamas”.

Los agentes lograron apagar el fuego, pero “desafortunadamente, fue demasiado tarde”, señaló Tisch

Defensa pública

A Sebastián Zapeta le fue asignado el defensor público, Andrew Friedman, quien no declaró a los reporteros luego de la audiencia celebrada el martes 24 de diciembre.

Durante la audiencia, se señaló que Sebastián Zapeta ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. La dirección de la residencia de Zapeta en Brooklyn, divulgada por la policía es la de coincide un refugio que proporciona vivienda y apoyo para personas adictas.

FUENTE: Fiscalía

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar