Dos hombres fueron encontrados muertos tras un frío intenso en un bosque en el estado de Washington después de partir el día de Navidad para tratar de localizar al Bigfoot (Pie Grande), una criatura mitológica que, según la leyenda, seguiría oculto en parajes inhóspitos del país.
Los dos hombres, de 37 y 59 años y residentes en Portland (Oregon), desaparecieron el pasado miércoles tras adentrarse en el bosque de Gifford Pinchot, en el estado de Washington. Después de tres días se búsqueda, los servicios de emergencia localizaron sus cuerpos ya sin vida el sábado.
La oficina del sheriff del condado de Skamania identificó la exposición al frío como la causa más probable de los fallecimientos, en un comunicado en el que reconoce que ninguno de ellos estaba preparado para las gélidas temperaturas.
Más de 60 decenas de voluntarios participaron en las operaciones de búsqueda y la Policía quiso agradecer especialmente la labor de las personas que "sacrificaron el tiempo de estar con sus familias en Navidad" para sumarse a estas labores, haciendo frente también al tiempo propio de estas fechas.
FUENTE: Con información de Europa Press