WASHINGTON — En víspera de la Navidad y con los aeropuertos llenos de pasajeros, American Airlines finalmente anunció que reanudó sus vuelos tras interrumpirlos aproximadamente durante una hora debido a "problemas técnicos", en momentos que millones de personas viajan para celebrar la Nochebuena en familia.
American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, reanudó este martes sus vuelos después de que un problema técnico obligara a suspender todos sus viajes en Estados Unidos, en pleno auge de los viajes de fin de año, informaron las autoridades del sector.
"American Airlines informó de un problema técnico esta mañana y solicitó una suspensión de vuelos a nivel nacional. La suspensión ya se ha levantado", dijo Bridgett Frey, de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en un comunicado.
Màs temprano, la aerolínea había anunciado la suspensión de todos los vuelos argumentando razones de seguridad. Luego lo hizo la FAA que confirmó que American Airlines había suspendido todas sus operaciones de vuelos a nivel nacional debido a un grave problema técnico, afectado así uno de los periodos más activos del año, la Nochebuena.
La aerolínea no ofreció detalles sobre los problemas que enfrentaban y dijo que estaba intentando solucionarlo cuanto antes. Esto sucede justo en medio de los viajes de la víspera de Navidad, lo que ocasionará retrasos en los vuelos.
"La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible para que todos puedan continuar su viaje de forma segura", dijo la aerolínea en una publicación en la red social X.
"American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra", indicó la FAA en un comunicado.
American Airlines informó que un defecto en el software, responsable de los cálculos críticos de peso y balance, estaba detrás de la suspensión de todos sus vuelos en el país.
FUENTE: Con informaciòn de AFP / Redacción