MIAMI- En una reciente entrevista, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, destacó los desafíos y planes para su regreso a Venezuela y su toma de posesión.
El presidente electo aseguró que “la represión en Venezuela no es más que una señal de debilidad del régimen” de Maduro
MIAMI- En una reciente entrevista, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, destacó los desafíos y planes para su regreso a Venezuela y su toma de posesión.
González, galardonado con el premio Sájarov, afirmó que este reconocimiento no es solo para él, sino para el pueblo venezolano y su lucha por la democracia.
Sobre la fecha de su toma de posesión, inicialmente prevista para el 10 de enero, González aclaró que podría ocurrir ese día o en fechas cercanas. Aunque no reveló detalles, aseguró que tiene un plan maestro para regresar a Caracas, subrayando la importancia de mantener en secreto su estrategia.
"La estrategia no se revela. Si yo revelo ahorita la forma en que estamos pensando regresar, no tiene mucho sentido. La idea es que nosotros regresemos a Venezuela por la vía que más fácil sea", indicó González Urrutia.
Consultado por el periodista David Placer, sobre contactos con militares o altos funcionarios estadounidenses para facilitar el retorno a su país, desmintió las especulaciones y prometió sorpresas en los próximos días.
“La represión en Venezuela no es más que una señal de debilidad del régimen”, afirmó, al referirse al fallecimiento de un prisionero político bajo custodia.
Sobre las relaciones con Estados Unidos, González señaló que su equipo mantiene contactos con representantes de la administración saliente de Joe Biden y de la futura administración de Donald Trump, buscando apoyo bipartidista para restablecer la democracia en Venezuela. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre temas como las sanciones a jerarcas chavistas o la revocación de la licencia a Chevron.
Finalmente, subrayó que su objetivo principal es recuperar la legalidad democrática en Venezuela, poniendo fin a años de confrontación para construir un país donde los venezolanos sean adversarios políticos, pero no "enemigos".
"El objetivo que nosotros tenemos es la recuperación de la legalidad democrática en Venezuela para el disfrute de los venezolanos, para que se ponga fin a esos años de confrontación y para que los venezolanos veamos el uno al otro como adversario y no como nuevo enemigos", puntualizó.
FUENTE: REDACCIÓN DLA